El PP gobernará en Barbastro en coalición con otras fuerzas

El PP volverá a la alcaldía de Barbastro veinticuatro años después. tras haber vencido en las urnas al histórico líder socialista Antonio Cosculluela.

Fernando Torres
Fernando Torres
J. L. P.

El PP volverá a la alcaldía de Barbastro veinticuatro años después. Fernando Torres, candidato independiente por el PP, tomara el relevo de Rafael Fernández de Vega, tras haber vencido en las urnas al histórico líder socialista Antonio Cosculluela. Éste reconocía ayer que al PSOE le toca liderar la oposición:

«Pensábamos que habíamos hecho las cosas bien y que podíamos haber ganado, pero los ciudadanos han elegido que era hora de cambiar un ciclo político de veinte años. Pocos partidos habrán podido estar 20 años al frente del Ayuntamiento, y hemos conseguido que sea una de las ciudades más importantes de Aragón. Tenemos un gran apoyo de los electores y seguiremos trabajando por ellos con una importante representación en el Ayuntamiento».

Por su parte Fernando Torres mostró ayer su intención «hablar con todos», aunque reconocía preferencias: «Con Ciudadanos hay muy buena sintonía y también con el PAR. Podría ir por ahí, aunque también con Vox. Escucharemos a todos y a ver que nos piden», afirmaba.

El PP ha conseguido revertir una tendencia a la baja y ha aumentado un concejal con una candidatura renovado y un discurso moderado: «El PP provincial apostó por renovar todas las listas de las ciudades de más de 10.000 habitantes de la provincia buscando gente que no viniera de la política. Hemos transmitido que somos gente normal, de la calle que sólo quiere trabajar por su ciudad».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión