ELECCIONES MUNICIPALES 26-M EN GRAUS

José Antonio Lagüens vuelve a ganar en Graus pero pierde la mayoría absoluta

Este domingo 26 de mayo Graus ha acudido a las urnas para elegir su nueva corporación municipal.

Resultado de las elecciones municipales en Huesca
Resultado de las elecciones municipales en Huesca
Heraldo.es

Este domingo 26 de mayo los vecinos de Graus han acudido a las urnas en la segunda cita electoral de 2019 para elegir a sus representantes en el ayuntamiento.

El PP espera repetir la victoria de las anteriores elecciones de mayo de 2015 donde José Antonio Lagüens no necesitó de más apoyos que el de sus concejales para repetir como alcalde. El PP consiguió dos ediles más, los mismos que ha perdió el PSOE. Entró con fuerza Aragón Sí Puede y desaparece Chunta.

Finalmente, y según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 100% de los votos escrutados, el líder provincial del PP, José Antonio Lagüens, gana las elecciones en Graus pero pierde la mayoría absoluta, al pasar de seis a cinco concejales, Suben uno PSOE (de dos a tres) y PAR (de uno a dos), mientras que Podemos pierde uno (de dos a uno).

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2019 en Graus

Lagüens es ahora candidato del Partido Popular a las Cortes por la provincia de Huesca y a la alcaldía de Graus. Fue en 2003, cuando se presentó por primera vez como candidato a la Alcaldía y repitió en dos ocasiones hasta que en el año 2011 ganó el PP las elecciones y pudo gobernar en coalición con el PAR.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión