COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

La plaza del barrio de la Peña, en Biescas, será reurbanizada

La intervención, cuyo presupuesto base de licitación es de 100.000 euros, forma parte del plan de actuación en accesibilidad de dicha zona.

El río Gállego a su paso por Biescas.
El río Gállego a su paso por Biescas.
Javier Blasco/Heraldo

El Ayuntamiento de Biescas acaba de sacar a licitación las obras de reurbanización de la plaza del barrio de la Peña. El presupuesto base es de 100.000 euros y las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 6 de junio.

El proyecto se va a financiar dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y forma parte de un proyecto municipal de renovación de vías públicas para favorecer la accesibilidad y el tránsito, tanto de personas como vehículos.

El barrio de la Peña se sitúa en el casco antiguo de Biescas y se va a actuar sobre la plaza, formada por el cruce de las calles de Fernando el Católico y de la Unión. Es el principal espacio urbano de esta zona de la localidad y da acceso a la iglesia de San Salvador, uno de los principales enclaves patrimoniales de Biescas.

Tras esta reurbanización, la plaza quedará libre de barreras arquitectónicas, eliminando bordillos y mejorando el firme, para favorecer el tránsito de personas con movilidad reducido y la convivencia entre peatones y vehículos.

Para ello, el proyecto contempla trabajos como la mejorar el firme y el sistema de evacuación del agua de lluvia, que hasta ahora se quedaba encharcada en casos de muchas precipitaciones.

Tras esta intervención, el agua se recogerá en el centro de la calzada, donde se va a instalar una pieza de granito para conducir el agua hacia los sumideros. La plaza tendrá una parte de asfalto, por donde circularán los vehículos, y otra pavimentada a base de adoquines de granito, para el tránsito de peatones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión