Despliega el menú
Huesca

Sucesos

Un conserje sustrae 25.800 euros a un vecino de Huesca tras robar su libreta

Accedió a la vivienda que el afectado tiene en Madrid con la llave de la que disponía por si se producía alguna emergencia en el inmueble donde trabajaba.   

Fachada de la Comisaría Provincia de Huesca, donde se presentó la denuncia.
Fachada de la Comisaría Provincia de Huesca, donde se presentó la denuncia.
Rafael Gobantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conserje que, utilizando una llave de la que disponía para casos de emergencia, accedió a la vivienda de uno de los vecinos del inmueble en el que trabaja para apropiarse de una libreta bancaria con la que sustrajo un total de 25.800 euros.

Estos hechos fueron denunciados en el mes de mayo de 2018 en la Comisaría de Policía de Huesca, lugar de residencia de la víctima, cuando esta se percató de que en una cuenta corriente de ahorro le habían estado realizando durante meses diversas transacciones no autorizadas y que ascendían a un montante de 25.800 euros.

Los investigadores iniciaron gestiones sobre las 34 extracciones no autorizadas, observando que las mismas se habían realizado principalmente en cajeros de localidades próximas a Madrid, así como también durante el verano en Pontevedra.

Este dato permitió abrir una línea de investigación sobre el entorno de la víctima en Madrid, ciudad en la que el perjudicado dispone de una segunda vivienda. Tras una laboriosa investigación, los agentes han logrado acreditar que el conserje de este inmueble había estado presente en los cajeros utilizados para cometer este fraude. También comprobaron que había pasado sus vacaciones de verano en Pontevedra en los días en los que se realizaron las extracciones de dinero en esta zona.

Además, esta persona disponía de una llave de esta vivienda de la víctima en Madrid para utilizarla en caso de que se produjera alguna situación de emergencia. Esta circunstancia debió ser aprovechada por el conserje para introducirse en este domicilio y poder así apropiarse de la libreta que utilizó para sacar el dinero de los cajeros.

Por tal motivo, los investigadores imputaron a este conserje la autoría de un delito de estafa y comisionaron a agentes de la Comisaría Local de Fuenlabrada –lugar de residencia del investigado- para que procedieran a su detención por tales hechos.

Etiquetas
Comentarios