Despliega el menú
Huesca

elecciones municipales

La Junta Electoral suspende unas jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Biescas

El Ayuntamiento, gobernado por el PAR, había programado el evento, pero el PSOE lo denunció porque coincidía con la víspera de la jornada de reflexión y había sido anunciado por una plataforma oficial.

Plaza del Ayuntamiento de Biescas.
Plaza del Ayuntamiento de Biescas.
Laura Zamborain

El Ayuntamiento de Biescas, gobernado por el PAR, había programado para este viernes una jornada de puertas abiertas, para dar a conocer las obras que se han ejecutado en el edificio de la casa consistorial durante los últimos tres años. Según el PSOE de esta localidad, al haber hecho coincidir estos actos de inauguración encubierta con la víspera de la jornada de reflexión de las elecciones municipales 2019, y haber utilizado una plataforma oficial para su difusión, el partido socialista presentó denuncia ante la Junta Electoral de Jaca. Ésta, con fecha 23 de mayo, ha resuelto la denuncia suspendiendo la realización de dichas jornadas de puertas abiertas.

El alcalde de Biescas y candidato del PAR a las elecciones locales, Luis Estaún, ha explicado que se habían organizado estas visitas porque tras tres años de obras, los vecinos querían conocer el resultado de las mismas, “sin ningún tipo de inauguración ni presencia de políticos”. Pero la Junta Electoral, “a instancia del PSOE ha considerado que no se podían ejecutar, y se han suspendido”. Así que estas visitas guiadas, que iban a realizar desde la oficina de Turismo de Biescas, se desarrollarán una vez hayan pasado las elecciones. Las obras en el Ayuntamiento pelaire se han ejecutado en los últimos 3 años y en diferentes fases, mejorando la cubierta, la fachada del edificio y el interior. Los diferentes departamentos del consistorio y los trabajadores municipales tuvieron que trasladarse a otras dependencias y han estado fuera el último año. Esta semana han finalizado esos trabajos de reforma interior y el traslado lo ejecutará la corporación que salga de las elecciones del próximo domingo.

Etiquetas
Comentarios