COMARCA DEL BAJO CINCA

Diez puntos de interés de Fraga ofrecen información con un código QR

La instalación de esta tecnología forma parte de una campaña para modernizar y digitalizar el servicio de Turismo de la localidad.

El palacio de Montcada es uno de los enclaves con código QR.
El palacio de Montcada es uno de los enclaves con código QR.
Ayuntamiento Fraga

Si a principios de año se instalaba una pantalla táctil en el exterior de la oficina de Turismo de Fraga, ahora se ha dado un paso más hacia la modernización del servicio. Y se ha hecho con la colocación de carteles con códigos QR, para ser escaneados con el teléfono móvil en diez puntos de interés.

Así, cuando el visitante llegue a uno de estos lugares, tendrá la posibilidad de ampliar información en su dispositivo móvil, mediante la lectura del código. Esta nueva tecnología llega a Fraga dentro de un proceso de digitalización con el que se quiere facilitar el acceso al patrimonio tanto a vecinos como a turistas.

Las iglesias de San Miguel o de San Pedro, el palacio Montcada, el monumento a la Dona de Faldetes o el cauce del río Cinca son algunos de los diez puntos de interés donde se han colocado las placas con los códigos. Al escanearlos con su teléfono el usuario no solo obtendrá información sobre el lugar donde se encuentro, sino que también podrá acceder a la agenda de actos y actividades de la web municipal, así como descargarse un plano turístico de Fraga.

Con esta acción, la localidad da un paso en la era digital, un terreno en que comenzó su andanza, al menos en materia de turismo, a principios de año. Entonces, se colocó una pantalla táctil en el exterior de la oficina de turismo, que ofrece información las 24 horas del día.

Este dispositivo permite al visitante conocer más sobre los principales atractivos de la localidad, además de poder realizar consultas sobre acontecimientos, como el Día de la Faldeta o el descenso del Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión