Huesca

COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA

La cita de los runners con el Tozal de Guara ya cuenta con 185 inscritos

La carrera de montaña ofrece tres alternativas y se celebra el 2 de junio. Tiene un límite de 400 plazas y las inscripciones se cierran esta semana.

El Tozal de Guara.
El Tozal de Guara.
Peña Guara

La carrera del Tozal de Guara es ya un clásico en la comarca de la Hoya de Huesca y en el resto de Aragón. Los corredores aficionados a las pruebas en montaña, conocidas como trails, tienen este evento señalado en el calendario.

La cita de este año es el 2 de junio y ésta es la última semana para inscribirse. Por el momento, el evento cuenta con 185 inscritos, en las distintas modalidades que se ofrecen. El mayor número de participantes se ha apuntado, hasta la fecha, a la versión integral de la carrera, cuyo recorrido es de 31 kilómetros y 2.250 metros de desnivel. En concreto, son 87 las personas inscritas para esta prueba, que se celebra por séptimo año y cuyas plazas están limitadas a 150.

Ese mismo cupo ofrece la subida al Tozal, en la que se han inscrito ya 62 personas. Esta alternativa llega este año a su edición número doce y se trata de un recorrido de 22.5 kilómetros y 1.585 metros de desnivel.

La tercera y última opción cuenta hasta ahora con 29 participantes, que correrán en la tercera edición del trail Norte de Guara, con 13.5 kilómetros y 660 metros de desnivel. Para esta alternativa se ofrecen 100 plazas y es la propuesta más joven, con tres años de antigüedad.

En todos los casos, las inscripciones se cerrarán el próximo lunes, 27 de mayo, o antes de dicha fecha si se completaran las plazas. El evento lo organizan la comarca de la Hoya de Huesca y el Club de Montaña Peña Guara y puntúa de forma individual para el campeonato de Aragón de trail running.

Los precios de la inscripción van desde los 20 hasta los 33 euros, según la prueba en la que se vaya a participar y si se está federado o no. La entrega de dorsales será el día 1, previo a la jornada de las carreras, o el mismo día 2, a las 7.30 horas.

Las pruebas comenzarán entre las 9 y las 10.00 horas, según la modalidad, con salida desde la localidad de Nocito. Conforme vayan llegando a la meta, los corredores podrán disfrutar de una comida popular, que será gratis para los participantes y en la que podrán participar también sus acompañantes por el precio de 10 euros.

Etiquetas
Comentarios