huesca

Fundación Telefónica impulsa la educación digital en Jacetania

Cesar Alierta visitó dos colegios de Villanúa y Canfranc, donde animó a los alumnos a formarse en competencias digitales.

Alierta, en el centro, visitó a niños de Villanúa y Canfranc.
Alierta, en el centro, visitó a niños de Villanúa y Canfranc.
José Ventura

Fundación Telefónica, de la mano de su presidente, César Alierta, ha visitado este lubes, en el marco de la Semana de Internet, dos colegios de Villanúa y Canfranc para poner en relieve la importancia que tiene la educación digital para dar oportunidades de futuro a los jóvenes.

Alierta aprovechó la ocasión para conversar con más de 60 alumnos y profesores del CEIP Collarada de Villanúa y CEIP Los Arañones, trasladándoles el potencial de la tecnología en la educación y la necesidad de formarse en competencias digitales para afrontar los retos del trabajo del futuro. También participaron en la jornada Luis Miguel Olivas, director del área de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, Álvaro Salesa, presidente de la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón, y las directoras de los colegios, Marta Floria y Eva Lesaga.

Promover la innovación y trabajar para llevar una educación digital de calidad a todos los rincones del mundo para que nadie se quede atrás es uno de los ejes principales de Fundación Telefónica, que solo en 2018 benefició a más de 3,7 millones de personas en todo el mundo con proyectos con alma digital, con vocación global e inclusivos. Es el caso de ProFuturo, el programa desarrollado en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, que facilita el acceso a una educación digital de calidad a niños y niñas en los entornos más vulnerables de América Latina, Asia y África; o enlightED, un encuentro educativo pionero lanzado en 2018 junto IE University y South Summit, en el que participaron grandes pensadores e innovadores, generando un gran debate social sobre la educación en la era digital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión