COMARCA DEL CINCA MEDIO

Espacios públicos de Monzón dispondrán de wifi gratuito

El Ayuntamiento recibe una ayuda europea de 15.000 euros para este servicio, que se instalará en edificios y en zonas al aire libre.

La red wifi se instalará en espacios públicos.
La red wifi se instalará en espacios públicos.
Ayto Monzón

Edificios públicos y zonas al aire libre de Monzón van a disponer próximamente conexión a Internet por wifi gratuita. El Ayuntamiento va a poder prestar este servicio a los vecinos con ayuda de una subvención europea de 15.000 euros.

Se trata de un bono que entrega la Comisión Europea dentro de su partida destinada a ayudas para la conectividad en espacios públicos. Con este dinero, se hará frente a los costes de equipamientos y puntos de acceso que se colocarán en distintos espacios de Monzón. Por su parte, el Ayuntamiento correrá con los gastos derivados de la conexión a internet, el mantenimiento y el funcionamiento del equipo durante al menos tres años.

Como condición para recibir esta ayuda, el servicio debe estar en marcha en un plazo de 18 meses. En cuanto a dónde se van a colocar los puestos de red wifi, el Ayuntamiento todavía está estudiando dónde instalarlos, con el objetivo de dar un servicio de calidad y que llegue al mayor número de personas posibles.

El de Monzón es uno de los 3.400 ayuntamientos de la Unión Europea que reciben esta ayuda. Se concede por orden de solicitud por lo que las posibilidades de que sea concedida son menores cuantas más entidades se presentan a la convocatoria.

Una vez instalada la red, que cubrirá tantos edificios públicos como espacios al aire libre de uso común, el usuario deberá registrarse y autenticarse para poder disfrutar de la conexión, que tendrá un límite de 256 kilobytes.

Si con esta acción se va a mejorar la conectividad de los vecinos, la de las empresas del polígono Paúles se va a ver favorecida por la ampliación de la red de fibra óptica, que ya llega hasta esta zona industrial de Monzón.

Esta tecnología se acaba de instalar en el polígono y el servicio ya se suministra para las empresas. El siguiente paso, según informan desde el Ayuntamiento de Monzón, es poder llevar el cableado hasta los barrios de Selgua y Conchel, para que sus vecinos tengan también acceso a la conexión a internet de alta velocidad a través de fibra óptica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión