comarca del cinca medio

Reformas en seguridad y modernización de cuatro zonas de juego de Monzón

Se ha actuado en los espacios infantiles de los parques Escutia y Llorens, de las plazas de Aragón y de Los Olivos, y de la calle de la Sierra Mediana.

El parque de Escutia es uno de los reformados.
El parque de Escutia es uno de los reformados.
Ayuntamiento Monzón

Las zonas de juego de cuatro espacios infantiles de Monzón se han visto mejoradas en las últimas semanas. Las acciones han ido orientadas, por un lado, a mejorar la seguridad de los niños y niñas, usuarios de estas zonas, así como a renovar unas instalaciones que estaban ya obsoletas.

Entre las actuaciones más destacadas está la del parque de Escutia, donde se ha colocado una superficie absorbente de impactos en el suelo. Así, se podrán amortiguar los golpes en las posibles caídas de los niños.

También se han llevado a cabo mejoras en la plaza de Aragón, donde se han recompuesto varios elementos de los juegos que se habían deteriorado por el uso y por el paso del tiempo. La misma actuación se ha ejecutado en la plaza de Los Olivos, con la sustitución de dos juegos por otros más modernos.

El pavimento del parque infantil de la calle de la Sierra Mediana también se ha reparado, mejorando la salida de agua que, hasta ahora, se quedaba acumulada cuando llovía de forma abundante.

Junto con las medidas llevadas a cabo para mejorar la seguridad y el servicio que se da a los usuarios en estos parques, hay otras que se han desarrollado pensando en los vecinos. Es el caso de las obras del parque de Llorens, donde se ha elevado una valla que rodea la pista polideportiva para evitar que los balones caigan fuera y causen molestias.

Estas cinco actuaciones han sido llevadas a cabo por los trabajadores de la Brigada Municipal y forman parte de un plan para mejorar las zonas de juego de los niños. “Queremos que sean modernas y adecuadas a sus necesidades”, explica David Martínez, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Monzón.

La próxima acción que se planea será en el parque de la calle de San Francisco, donde se completará el vallado. Además, se ha anunciado que el Ayuntamiento contempla la reforma integral de la zona infantil de la calle de las Hilanderas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión