comarca somontano de barbastro

Las obras de las pistas de atletismo de Barbastro, adjudicadas por 1,2 millones

El plazo previsto de ejecución es de seis meses y las obras las va a llevar a cabo la empresa Hormigones Grañén S.A.

Durante este tiempo, los atletas miembros del club han tenido que desplazarse hasta Monzón para realizar atletismo.
Durante este tiempo, los atletas miembros del club han tenido que desplazarse hasta Monzón para realizar atletismo.
José Luis Pano

Las pistas municipales de atletismo de Barbastro ya están un paso más cerca. El Ayuntamiento acaba de anunciar la adjudicación de las obras por valor de 1,2 millones de euros a la empresa Hormigones Grañén S.A.

Con la firma de este contrato, ya se está en disposición de comenzar las labores, cuyo plazo previsto es de seis meses. Según se ha informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa, la empresa adjudicataria ofrece una garantía de nueve años.

La propuesta de la compañía monegrina ha sido seleccionada entre las siete que se presentaron al concurso. En los presupuestos municipales de este año se contempla una partida de 1.228.000 euros para estas obras. Finalmente, el importe total por el que se ha adjudicado el contrato es de 1.215.566 euros. Esta suma será financiada en algo más de la mitad con una subvención del Gobierno de Aragón.

Así las cosas, todo indica que el próximo año 2020 Barbastro tendrá sus pistas de atletismo en marcha. Se trata de una reivindicación por la que el club de atletismo local lleva seis años luchando. En 2014, comenzaron los primeros movimientos de tierras en la zona donde se instalarán las pistas y se construyó un pequeño almacén. Pero la retirada de la financiación del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento paralizó el proyecto hasta 2017.

Durante este tiempo, los atletas miembros del club han tenido que desplazarse hasta Monzón para practicar atletismo. Finalmente, las obras se van a llevar a cabo con la aportación de la Diputación General de Aragón y del Ayuntamiento de Barbastro y comenzarán a corto plazo.

La Federación Aragonesa de Atletismo apoya el proyecto y, en señal de reconocimiento por los esfuerzos realizados tanto por el Ayuntamiento como por el Club de Atletismo de Barbastro, la última edición de su gala del deporte se organizó en la ciudad del Vero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión