Día de los Museos

Las Meninas y la Gioconda pasearán por el Coso de Huesca con la Banda de Música

El Centro Ibercaja Huesca y ¡Menudo arte! organizan un 'paseo del arte' para dar a conocer algunas de las obras mas famosas del Museo del Prado, que este 2019 celebra su bicentenario.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el próximo sábado 18 de mayo, el Coso de la capital oscense será una avenida llena de arte

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo. Este año el Centro Ibercaja Huesca y ¡Menudo arte!, con el patrocinio de cuatro empresas de la capital oscense, han decidido echar los cuadros por la ventana  y  organizar un 'paseo del arte'  para dar a conocer algunas de las obras mas famosas que se exponen en el Museo del Prado, que este 2019 celebra su bicentenario. 

El objetivo de este peculiar desfile, acompañado por la Banda de Música de Huesca, es acercar de una forma divertida y didáctica las obras reimaginadas por Agustín Lorés de Durero, Tiziano, El Greco, Velázquez, Goya y Sorolla (y alguna campana). Tras el paseo por el Coso tendrá lugar una proyección con una  exposición en el patio exterior del Palacio de Villahermosa. Además, se ofrecerá una charla 'menuda' dirigida al público familiar, que conocerá los detalles de cada obra. Al finalizar, los niños podrán acercarse a los cuadros expuestos en el jardín, tocarlos y sentirlos. 

Joyería Cuarzos, Carpintería Castellar, El Encanto del Barrio (alimentos) y Carnicería Escuer son los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa. 

Según Agustín Lorés, autor del proyecto '¡menudo arte!'  es "conseguir que los niños entren de una forma fácil en el arte con mayúsculas, que "aprendan a mirar con curiosidad, a pensar con una pizca de creatividad y a trabajar con constancia". 

No será la primera vez que se exponen las divertidas imágenes de Lorés, pero será una nueva oportunidad para compartir el arte con los más pequeños. Los cuadros más conocidos de la historia se han re-imaginado y, mediante dibujos animados, se han adaptado al mundo de los niños con el máximo respeto a los originales y se han re-imaginado y acompañado de contenidos y actividades sobre las obras y los autores con el objetivo de despertar las emociones del niño y brindarle una experiencia divertida del arte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión