elecciones municipales

El PAR reclama más colaboración entre instituciones para los proyectos de Huesca

El candidato a la alcaldía oscense, Fernando Carrera, pone como ejemplo la reapertura del cuartel Sancho Ramírez y exige que se afronten las necesidades del barrio del Perpetuo Socorro.

Fernando Carrera y otros candidatos del PAR delante de la entrada del Sancho Ramírez.
Fernando Carrera y otros candidatos del PAR delante de la entrada del Sancho Ramírez.
PAR Huesca

Fernando Carrera, candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Huesca, ha reclamado mayor colaboración entre las diferentes administraciones así como entre los distintos grupos y partidos con el fin de sacar adelante proyectos y actuaciones para Huesca y los oscenses. Carrera ha puesto como ejemplo el apoyo ampliamente mayoritario y la cooperación del Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y el Gobierno central para impulsar la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez, que incluye su ampliación.

Candidatos del PAR de Huesca han acudido a las puertas del cuartel, comprobando la constante actividad que ya se desarrolla en la instalación para la necesaria adecuación a las unidades que acogerá. Para Carrera, "la reapertura y ampliación del Sancho Ramírez es una buena noticia para Huesca, porque va a generar actividad con 700 integrantes de la División Castillejos del Ejército de Tierra y con las obras que se está haciendo ya, el consumo, los suministros, las familias que vengan". Asimismo, ha recordado que "desde el PAR nos opusimos a su cierre y planteamos que debería instalarse otra unidad del Ejército. Finalmente va a ser así. Celebramos y apoyamos esta decisión".

“Pero, incluso mucho más importante que esa perspectiva -ha señalado el candidato del PAR-, es aprender que la reapertura del cuartel era una aspiración de los oscenses lograda como resultado de la colaboración entre administraciones de diferente nivel y políticos de distintos colores". Según ha dicho, esto significa "que somos capaces de establecer esa cooperación por los intereses de Huesca y si lo hacemos, tendremos éxito y a la ciudad le irá mejor".  "Tenemos que remar todos a una, por los oscenses y desde el PAR lo vamos a hacer así", ha apostillado.

Fernando Carrera ha remarcado que "otro aspecto trascendental es la obligación de responder a las demandas del barrio del Perpetuo Socorro".  Ha recordado que se dijo que el cuartel iba a ser la palanca que movería respuestas a necesidades como el nuevo centro de salud, mejoras en el colegio Pío XII o incluso construcción de viviendas. "Lo cierto es que se va a urbanizar el solar de la cárcel donde deberá levantarse el nuevo centro de salud pero a estas alturas, no se conoce el proyecto de ese centro, ni hay compromiso presupuestario para hacerlo desde la DGA", ha señalado el candidato a la alcaldía de Huesca. "Este barrio necesita atención y precisa de esas inversiones aparejadas a las que se están haciendo para el cuartel y hay que hacerlas ya", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión