Un fallecido en Benabarre, cuarta víctima mortal de accidente de tráfico en cuatro días en Huesca

El vehículo en el que viajaba ha chocado contra un tráiler. El otro ocupante del turismo ha resultado herido grave y ha sido trasladado en el helicóptero del 112 hasta el hospital San Jorge de Huesca. 

Lugar del accidente mortal en la N-230
Lugar del accidente mortal en la N-230
SEIS PC Comarca de Ribagorza

Un hombre de 78 años ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la N-230 a la altura de Benabarre en una colisión frontolateral con un tráiler. Es la cuarta víctima mortal en las carreteras de la provincia de Huesca en cuatro días y con ella se eleva a once el número de personas que han perdido la vida en el Alto Aragón en lo que va de año.

El accidente de Benabarre se ha producido a las 12.30. Al parecer, el turismo se disponía a realizar un giro desde la raqueta de la calzada en la que se hallaba para para coger la carretera A-123, en dirección Graus, cuando ha sido embestido por el camión. El otro ocupante del coche ha resultado herido grave y ha sido trasladado por el helicóptero del Servicio de Emergencias del 112 hasta el hospital San Jorge, según han indicado desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. El conductor del camión ha salido ileso. 

La carretera ha quedado cortada en ambos sentidos durante las labores de rescate. El tráfico ligero se ha desviado por la travesía de Benabarre hasta la apertura total de la vía. 

En el operativo de emergencias han intervenido Bomberos SEISPC de la Comarca de Ribagorza de los parques de Benabarre y Graus; ambulancias del 061, Guardia Civil de Tráfico, personal del centro de salud de Benabarre y operarios de la empresa mantenedora de la carretera.

El accidente se ha producido en el km 64,400 de la N-230.
El accidente se ha producido en el km 64,400 de la N-230.
SEIS PC Comarca de Ribagorza

Este siniestro ha ocurrido apenas 24 horas después del accidente que el domingo costó la vida a un motorista vecino de Monzón en las misma comarca, Ribagorza. El piloto y único ocupante de la motocicleta, Juan Carlos García, de alrededor de 50 años colisionó frontolateralmente con un turismo que circulaba en dirección contraria. Las personas que viajaban en el coche no sufrieron daños. La colisión ocurrió en una curva con giro hacia a la izquierda en dirección Bonansa, según indicaron desde los equipos de emergencias.

Además, en la madrugada del sábado falleció un hombre de 43 años y vecino de Lérida en la A-22 a la altura de Binéfar. El coche se salió de la calzada tras chocar contra la pilastra de un puente y se incendió. El conductor y único ocupante, fotógrafo del diario Segre de la capital catalana, resultó muerto.

El viernes, también de madrugada, una mujer de 37 años y vecina de Binéfar, perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas en un choque frontal ocurrido a las 22.00 del jueves en la N-240, cerca del casco urbano de la capital oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión