fonz

Unos 150 tambores hacen retumbar la plaza Mayor de Fonz

Las bandas de la cofradía de La Piedad de Monzón, Azanuy, Estadilla, Estopinán, Raimat y la asociación de bombos y tambores de Fonz participaron en la XIII Tamborrada.

Unos 150 tambores hacen retumbar la plaza Mayor de Fonz.
Unos 150 tambores hacen retumbar la plaza Mayor de Fonz.
Ayuntamiento de Fonz

Las calles y la plaza Mayor de Fonz han retumbado esta tarde con el rotundo sonido de 150 tambores llegados de las localidades de Monzón, Azanuy, Estadilla, Estopiñán y Raimat para participar en la XIII Tamborrada que organiza la asociación de bombos, tambores y timbales de Fonz, en colaboración con el Ayuntamiento y distintas empresas de la localidad mediocinqueña.

Tras el parón del año pasado, este año había ganas de volver a escuchar los tambores pasear por Fonz fuera de los días de Semana Santa o de la Feria del Renacimiento, épocas en los que actúa esta asociación. Este año además los tambores de Fonz actuaron en compañía de tres bandas altoaragonesas, una leridana y la cofradía de La Piedad de Monzón.

La Tamborrada comenzó desde el Espazio Cultural L’ Urmo con el desfile de cada una de las secciones de instrumentos hasta la plaza Mayor donde interpretaron varios toques. Tras ellos, llegaría el momento de los homenajes por parte de la asociación a las personas y entidades colaboradoras, entre ellos el Ayuntamiento, que recogió el alcalde Toño Ferrer, y la concejala de Cultural, María Clusa, el párroco, Antonio Mozás, al anterior presidente de la asociación, José Antonio Febas, al profesor de la banda, Santi Riquelme, … así como un recuerdo a cada banda participantes.

La XIII Tamborrada ha terminado con la interpretación de dos piezas al unísono, muy aplaudidas por las decenas de asistentes que han llenado la plaza Mayor. El epílogo ha llegado con una merienda de despedida en el Espazio Cultural L’ Urmo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión