Huesca

Fallece un fotógrafo de prensa en un accidente en Binéfar

El coche se salió de la calzada al chocar con la pilastra de un puente y se incendió.

Óscar Mirón, el fotógrafo fallecido en Binéfar
Óscar Mirón, el fotógrafo fallecido en Binéfar
Óscar Mirón/Segre

Una persona murió este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-22, en el término municipal de Binéfar. El fallecido es Óscar Mirón, de 43 años y fotógrafo del diario Segre de Lérida. Fue el segundo siniestro con una víctima mortal registrado en las carreteras de la provincia de Huesca en poco más de 24 horas, ya que el jueves por la noche perdió la vida una vecina de Binéfar, de 37 años, en un choque frontal que se produjo muy cerca de la capital oscense.

El accidente del fotógrafo de prensa ocurrió alrededor de las 2.40, en el kilómetro 31,5 de la A-22 (Lérida a Siétamo), a la altura de Binéfar . Al parecer, el turismo que conducía Óscar Mirón, que circulaba en dirección Huesca, se salió de la calzada por el margen derecho de la carretera al chocar contra una pilastra de un puente y se incendió, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El conductor y único ocupante del vehículo falleció y el coche quedó calcinado. De momento, se desconocen las causas del suceso, en el que no hubo otros implicados.

Mirón, al que sus compañeros definen como "gran fotógrafo y mejor persona", trabajaba en el Segre desde hacía más de 20 años. Según recogía la página web de este periódico, su obra se caracterizó por "un gran dominio de la técnica fotográfica y su interés por la experimentación en imágenes de paisajes y tratamiento de la luz, buscando nuevas formas de comunicación tanto con luz nocturna como con nuevos formatos".

El fotoperiodista llevaba más de dos décadas en el diario Segre y también estuvo un tiempo trabajando en La Mañana, otro periódico de la localidad. La noticia de su muerte provocó una gran conmoción en Lérida.

Las muestras de tristeza y pésame se empezaron a mostrar enseguida a través de las redes sociales, sobre todo entre periodistas y compañeros, pero también desde las instituciones, sindicatos y partidos políticos, ya que Mirón era muy conocido y apreciado en la ciudad y la provincia, según señalaban los medios ilerdenses. Estuvo trabajando hasta el viernes por la tarde, cuando realizó unas fotografías a una candidata al Ayuntamiento para ilustrar una entrevista en el periódico.

Entre quienes mostraron sus pesar mediante a través de Twiter se encontraba el alcalde Fraga, Miguel Luis Lapeña.

La noticia del accidente también sobrecogió en Binéfar, que apenas 30 horas antes habían recibido como un mazazo la muerte de una vecina, Carolina Romeu, de 37 años, también como consecuencia de un accidente de tráfico. La mujer falleció el viernes sobre las 2.00 después de verse implicada en un choque frontal. Su coche y una furgoneta colisionaron a las 22.00 de jueves. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 208, en la N-240 a la altura de Huesca.

La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta un centro hospitalario donde falleció horas más tarde. Ja joven era bióloga y había trabajado en la unidad de reproducción asistida de la clínica Quirón de Zaragoza.

En el accidente también resultó herida leve una vecina de Gijón, M. M. C. L., de 43 años y conductora de la furgoneta, según informaron desde la Dirección General de Tráfico. Las diligencias las instruyó el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Fraga.

Al parecer, el siniestro se produjo cuando uno de los vehículos implicados salía de la variante Norte de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión