Elecciones

Cs defenderá en la UE políticas específicas para luchar contra la despoblación

El candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas Jordi Cañas participa en un encuentro en Huesca con los candidatos altoaragoneses a las Cortes de Aragón, Jara Bernués, y a la Alcaldía oscense, José Luis Cadena. 

José Luis Cadena, Jara Bernuéz y Jordi Cañas este sábado en Huesca.
José Luis Cadena, Jara Bernuéz y Jordi Cañas este sábado en Huesca.
Cs Huesca.

"Para Ciudadanos, Aragón y Huesca son fundamentales en la construcción de Europa". Así lo ha manifestado Jordi Cañas, miembro de la lista de la formación naranja a las elecciones del Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, en un encuentro ciudadano celebrado la mañana de este sábado en la capital oscense, en el que ha estado acompañado por la candidata de Cs por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, Jara Bernués, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Luis Cadena.

Cañas ha resaltado que "Huesca tiene una serie de singularidades y necesita políticas específicas para evitar la despoblación, fomentar el desarrollo económico, atar a los ciudadanos al territorio y generar prosperidad". En este sentido, el candidato ha puntualizado que las instituciones europeas "son clave" para obtener esos objetivos porque existen distintas líneas de financiación como los Fondos Estructurales, los de Cohesión o los de Desarrollo Rural. Con ello, ha indicado Cañas, "se puede potenciar la conectividad con internet o las ayudas a emprendedores, agricultores y jóvenes".

Del mismo modo, el candidato ha destacado que, para Ciudadanos, "es importante el desarrollo de la conexión ferroviaria a través del Canfranc a medio plazo" y ha apostado por defender "el Corredor Central Pirenaico como un elemento vertebrador de Aragón, de España y de conexión con Europa". Además, ha señalado que Aragón "debe ser fundamental en la logística a nivel europeo y Huesca tiene que beneficiarse específicamente". 

En la misma línea, la candidata de Cs por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, Jara Bernués, ha recordado que esa apuesta decidida de la formación naranja por la reapertura del Canfranc supone "trabajar para mejorar las infraestructuras por el Pirineo central porque no podemos depender de la meteorología para poner en valor nuestro territorio y a nuestros habitantes". Bernués ha puesto de ejemplo el funcionamiento de las infraestructuras en otros territorios europeos con la misma climatología, como los Alpes suizos. "En estos momentos, en el siglo XXI, apostamos por unas infraestructuras de calidad, las que nos merecemos los altoaragoneses", ha afirmado.

Por su parte, el candidato de Cs al Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha apostado por "abrir Huesca al exterior para que sea una ciudad referente en los intercambios culturales, científicos, sociales y económicos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión