La Litera

Fallece a los 108 años en Tamarite de Litera la mujer más longeva de la provincia

Joaquina Galindo Ibáñez celebró su cumpleaños el pasado 1 de marzo en el centro de mayores Tamarite Residencial, donde llegó con 106 años y gran lucidez. 

Joaquina Galindo el pasado 1 de marzo, cuando celebró su 108 cumpleaños.
Joaquina Galindo el pasado 1 de marzo, cuando celebró su 108 cumpleaños.
Mariano Blanc

Joaquina Galindo Ibañéz, de Tamarite de Litera y que el pasado 1 de marzo cumplió 108 años, ha fallecido en la tarde de este viernes. La mujer era usuaria de la Residencia de Mayores Tamarite Residencial, donde vivía desde hacía algo más de dos años. "Llegó con 106 años y se podía mantener con ella una conversación muy lucida", ha comentado el director del centro, Alberto López. 

Durante los últimos meses, la vida de Joaquina Galindo se ha ido apagando y su situación empeoró en los últimos tres días. La anciana, que era la mujer más longeva de la provincia y una de las pocas de  España con más de 105 años, murió a las 18.00. Estaba en compañía de su hermana Luisa, de 90 años, también residente en Tamarite y que acudía a visitarla casi todos los días. "Últimamente ha venido a diario", ha comentado el director de Tamarite Residencial, de titularidad privada. López ha indicado que, debido a su edad , todos le teníamos como un cariño  especial, "ya que la edad media aquí es de 90 años".      

El pasado 1 de marzo, la  dirección del centro le organizó un sencillo y cariñoso acto de cumpleaños en el cual estuvo arropada por familiares, en especial, por su hermana Luisa, amigos y residentes y personal de la residencia. Joaquina Galindo recibió como regalo un gran ramo de flores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión