Despliega el menú
Huesca

elecciones 26-m

Huesca arranca la campaña con la vista puesta en los pactos

El candidato de Ciudadanos, José Luis Cadena, aseguró que su partido puede tener la llave de la gobernabilidad.

De izquierda a derecha, Novales (Con Huesca), Alastruey (CHA), Callén (Cambiar), Felipe (PSOE), Laborda (Vox), Carrera (PAR), Alós (PP) y Cadena (Ciudadanos).
De izquierda a derecha, Novales (Con Huesca), Alastruey (CHA), Callén (Cambiar), Felipe (PSOE), Laborda (Vox), Carrera (PAR), Alós (PP) y Cadena (Ciudadanos).
Rafael Gobantes

La exalcaldesa de Huesca Ana Alós (PP) arrancó la carrera electoral con un foro sobre la transformación digital como oportunidad para la ciudad y este viernes presenta su programa. Su principal rival y actual alcalde, Luis Felipe (PSOE), puso el énfasis este jueves en lo social reuniéndose con representantes de diferentes entidades. Ella ganó en 2015 pero gobernó él gracias a los pactos. Ahora, de nuevo, el nombre del futuro alcalde dependerá no solo de los resultados del 26-M sino de las combinaciones de pactos a partir del 27.

La división de las formaciones a la izquierda del PSOE podría ser una ventaja para Luis Felipe a la hora de rascar votos, pero dificulta tener compañeros de viaje con los que revalidar la alcaldía. La Plataforma Con Huesca Podemos Equo, que inicia este viernes su campaña reivindicando un centro gastronómico en la plaza de toros, compite con Cambiar Huesca, la otra confluencia de izquierdas, mientras CHA aspira a volver a entrar en el Ayuntamiento.

Al hablar de pactos hay que mirar también hacia el otro lado, a Ciudadanos, cuyo candidato, José Luis Cadena, en su presentación el miércoles dejó claro que puede tener la llave de la gobernabilidad. La duda es si con PP o PSOE. Vox, que está seguro de que entrará en la corporación, y el PAR, que quiere retornar, también pueden ser claves en este conjunto tan segmentado.

Etiquetas
Comentarios