Un grupo de vecinos independiente concurre por primera vez a las municipales de Binaced

Entre sus retos está conseguir mejores comunicaciones al municipio, la construcción de una residencia de ancianos y evitar el cierre de la escuela de Valcarca, entre otros.

La candidatura independiente denominada Binaced – Valcarca Grupo Municipal Libre.
La candidatura independiente denominada Binaced – Valcarca Grupo Municipal Libre.
José Luis Pano

Un grupo de vecinos del municipio de Binaced – Valcarca han presentado este jueves por la tarde horas antes del inicio de la campaña electoral su candidatura al Ayuntamiento mediocinqueño. Una candidatura independiente denominada Binaced – Valcarca Grupo Municipal Libre y que aglutina a personas de diversas ideologías.

El nuevo grupo político irrumpe en el panorama político mediocinqueño con cuatro grandes retos: conseguir mejores comunicaciones a Binaced –reivindicación histórica de la localidad-, la construcción de una residencia de ancianos para evitar que las personas mayores tengan que dejar el pueblo, dinamizar la marca Binaced como una localidad cultural, social y económica, y evitar el cierre de la escuela de Valcarca, atrayendo a nuevas familias a esta pequeña población.

El germen de esta formación está en la plataforma ciudadana que ha reivindicado en los últimos meses unas carreteras dignas que conecten Binaced con Monzón, Binéfar y Fraga dado el potencial económico del municipio –uno de los más importantes de la Comarca- pero también por la seguridad de los más de un millar de habitantes.

“Ante el panorama de no tener a quien votar un grupo de personas de diversas ideologías, muy válidas y comprometidas con el municipio hemos decidido dar el paso adelante”, explica Silvia Baringo, maestra y que se presenta como número 1 de la formación. “Y como no pertenecemos a ningún grupo político podemos tratar sin prejuicios con todos los cargos de la DGA, DPH y con todas las instituciones públicas para procurar el bien general y económico de Binaced – Valcarca”, señalan en su manifiesto fundacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión