Los tambores de seis localidades toman Fonz este sábado

Las bandas de la cofradía de La Piedad de Monzón, Azanuy, Estadilla, Estopinán, Raimat y los anfitriones participan en la XIII Tamborrada.

La Tamborrada es el acto central de las actividades que a lo largo del año realiza la asociación de bombos, tambores y timbales de Fonz.
La Tamborrada es el acto central de las actividades que a lo largo del año realiza la asociación de bombos, tambores y timbales de Fonz.
José Luis Pano

Los tambores de seis bandas de otros tantos municipios de la provincia de Huesca y Lérida tomarán este sábado las calles y la Plaza Mayor de Fonz en la XIII Tamborrada, organizada por la asociación de bombos, tambores y timbales en colaboración con el Ayuntamiento.

Tras el parón del año pasado, debido a problemas de salud de alguno de los miembros de este grupo, la asociación retoma esta cita que espera reunir a unas 150 personas llegadas de localidades cercanas en una fecha ya marcada en rojo por los amantes de los tambores de la zona oriental de la provincia. Las bandas invitadas son la sección de instrumentos de la cofradía de La Piedad de Monzón, las bandas de Azanuy, Estadilla, Estopiñán y de la población leridana de Raimat. Ellas tocarán con los tambores de Fonz al unísono en la Plaza Mayor en lo que será el acto más significativo de este encuentro, una vez que cada banda haya desfilado por las calles e interpretado sus particulares toques.

El desfile partirá del Espazio Cultural L’ Urmo a las 18.30 y recorrerá las calles del centro de la villa renacentista para llegar a la Plaza Mayor donde cada banda interpretará un toque, para interpretar todos juntos varias piezas.

La Tamborrada es el acto central de las actividades que a lo largo del año realiza la asociación de bombos, tambores y timbales de Fonz. Además esta agrupación, formada por trece miembros aunque ha llegado a contar con 25, participan en la Rompida de la Hora en la Semana Santa foncense, en la tamborrada de Domingo de Ramos en Pomar de Cinca y en el acto de exaltación del tambor en Monzón. Asimismo sus bombos, tambores y timbales ambientan las escenas de recreación histórica que tienen lugar en la Feria del Renacimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión