Residencias de Los Monegros forman a alumnos de atención sociosanitaria

Los diez integrantes del taller de empleo ‘Atenderte II’ han comenzado sus prácticas en Alcubierre, Tardienta y Grañén.

Diez alumnos forman parte del taller ‘Atenderte II’.
Diez alumnos forman parte del taller ‘Atenderte II’.
Comarca Los Monegros

Los diez alumnos, nueve mujeres y un hombre, del taller de empleo ‘Atenderte II’, de Los Monegros, acaban de empezar su formación práctica en cuatro residencias de la comarca. En concreto, son un centro de Alcubierre, otro de Tardienta y dos de Grañén.

Todos los integrantes de este proyecto tienen en común que tienen más de 25 años, que estaban en situación de desempleo antes de comenzar el taller y que residen en localidades de la comarca. Participar en esta acción les servirá de ayuda para acceder al mercado laboral, tras haber recibido la pertinente formación tanto teórica como práctica en el ámbito de la atención sociosanitaria.

En una segunda fase, centros de Sariñena se incorporarán al programa de prácticas, para colaborar, como lo están haciendo los ya citados, con esta acción formativa y de empleo.

Los alumnos reciben, además de formación, una remuneración económica durante un año, con fondos del Inaem, institución que impulsa y subvenciona este taller de empleo con 205.761 euros.

Como su nombre indica, el de este año es el segundo taller relacionado con la atención sociosanitaria que se desarrolla en Los Monegros. En 2018, nueve personas participaron en otro similar, orientado a los cuidados en el domicilio.

Según se ha recalcado desde la comarca, la impartición de esta enseñanza es importante dada la demanda creciente de este tipo de servicios. Con una población envejecida, la atención sociosanitaria, tanto en el domicilio como en centros residenciales, es cada vez más necesaria.

Junto con el empleo que se da a los alumnos, el taller de este año ha supuesto la contratación de otras tres personas. Son la directora, la profesora y la administrativa que componen el equipo docente de ‘Atenderte II’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión