Audiovisuales ofrece treinta plazas en su primer año en Barbastro

La Fundación Ramón J. Sender, UNED y Gobierno de Aragón ratificaron el acuerdo para implantar este grado superior.

Acto de presentación del ciclo formativo.
Acto de presentación del ciclo formativo.
José Luis Pano

Barbastro será la única ciudad de la provincia de Huesca dónde se impartirá el grado superior de ‘Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos’ el próximo curso. En la actualidad sólo se imparte un instituto de Zaragoza y ahora Barbastro será la segunda localidad aragonesa en implantarlo. El ciclo, de dos años (2.000 horas), se impartirá en las salas de audiovisuales del centro de la UNED de la ciudad del Vero y las asignaturas comunes (inglés, orientación laboral, …) se impartirá en el IES Martínez Vargas. Será el quinto ciclo formativo de FP que se imparte en este centro.

El periodo de inscripción tendrá lugar en la última semana de junio. Desde la dirección general de FP del departamento de Educación han destinado 30 plazas para este primer año.

El grado es una demanda de la UNED de Barbastro que solicitó al Gobierno de Aragón poderlo impartir junto con el IES Martínez Vargas, aprovechando las buenas instalaciones audiovisuales que atesora este centro y donde se producen habitualmente varios documentales, como el del arte románico en la comarca de la Ribagorza presentado este martes al mediodía y que tuvo como protagonista a la localidad medieval de Montañana. Este documental es una iniciativa del obispo Ángel Pérez en su ánimo de crear una Ruta del Románico por la diócesis altoaragonesa para promocionar el rico patrimonio artístico y que éste sirva como generador de riqueza y asentamiento poblacional.

Se trata de una colección que contará inicialmente con 7 capítulos, de los cuales hay producidos 4 (Alaón, Luzás, Montañana y Roda de Isábena).

En el acto de presentación tanto del documental como del ciclo formativo contó con la presencia de Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Ricardo Mairal, rector Magnífico de la UNED, Carlos Gómez Mur, director de la UNED en Barbastro, Vicente Español, director del IES Martínez Vargas, y el obipo Ángel Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión