huesca

Animación y buen tiempo en la marcha y la feria de primavera de la Galliguera

Unas 200 personas han participado en las dos rutas senderistas de 13,5 y 18 km y por la tarde la fiesta se ha centrado en Murillo de Gállego.

La Marcha de la Galliguera ha celebrado este sábado una nueva edición, y ya van once, con la participación de 200 personas en un día con buen tiempo. La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos /Coagret, la Asociación de Amigos de la Galliguera y Os Andarines, con la colaboración de la Comarca de la Hoya de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca, han organizado esta cita valorando muy positivamente la respuesta de todos los caminantes que han querido disfrutar de un espectacular paseo por el Reino de los Mallos a esta excursión.

Un grupo de 80 personas ha optado por el recorrido de la circular de Murillo a los Mallos de Agüero de 13,5 km y 400 mts de desnivel pudiendo disfrutar de la primavera. Mientras, otros 120 caminantes han cubierto los 18 km y 800 mt de desnivel de la puyada a Punta Común, un pico de 1.200 metros con grandes vistas sobre la Galliguera y el Pirineo En Agüero y Murillo han paseado con dos pueblos con encanto y han podido descubrir sus monumentos. Al finalizar, han compartido una comida de hermandad.

Por la tarde, la animación se ha trasladado a Murillo de Gállego con la XI Feria de Primavera de la Galliguera, que ha ofrecido con catas y degustaciones de vino, aceite, miel, cerveza, sidra, tapas de embutidos y postres.

Se han podido saborear caldos de Bodegas Edra y Pegalaz, aceites de Olivar y de la Cooperativa de Ayerbe, sidra ecológica de La Paradeta, productos de Casa Ubieto, repostería panadería de La Peña, queso artesanal d’Estrabilla, cervezas Borda, pacharán Layán, tapas de embutido de las Carnicerías Fermín Marco y Los Porches de Ayerbe, además de pan y repostería de las panaderías Ascaso y Gracia de Ayerbe.

También ha habido puestos de arte y artesanía con Pepapatch-Pachwork, Verticalia, Creaciones La Luna, La princesa de las dunas aromaterapia, Paco Puch-forja artística, Sandra Araguás, Izas la Princesa Guisante, Antonio Castillón con madera de boj y jóvenes artistas. El público ha podido disfrutar de talleres y visitar los monumentos románicos de Murillo. Para finalizar Sandra Araguás ha contado unos cuentos que han hecho las delicias de mayores y pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión