huesca

La VII Marcha Aspace de Huesca batirá récords este domingo con 8.200 inscritos

Las inscripciones seguirán abiertas hasta una hora antes de la salida, que tendrá lugar a las 10.00. Este sábado hay actividades lúdicas, circo y música en el Palacio de Congresos, donde se reparten los dorsales.

Los oscenses se están acercando desde primera hora para recoger sus dorsales y camisetas de la marcha.
Los oscenses se están acercando desde primera hora para recoger sus dorsales y camisetas de la marcha.
Aspace Huesca

Un año más, los oscenses se han volcado para mostrar su solidaridad con la Marcha Aspace, que cumple su séptima edición y que pretende visibilizar la labor de esta entidad que atiende a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines además de recaudar dinero para poder ampliar el comedor de su centro de día, que se ha quedado pequeño. Y la mejor prueba de este compromiso social es que este domingo se batirá un nuevo récord de inscripción superando las 8.200 personas (el anterior se alcanzaron los 7.872 participantes). Además, las inscripciones seguirán abiertas este domingo, de 8.00 a 9.00, en el Palacio de Congresos. 

Para animar las horas previas, Aspace Huesca ha preparado un amplio programa de actividades lúdicas en el Palacio de Congresos, donde se pueden recoger los dorsales y camisetas conmemorativas, esta vez de color coral. Así, las Ludotecas han preparado un parque infantil de varios juegos de mesa macrodimensionados con las reglas de juego explicadas. Además, a las 12.00 actuará el circo La Raspa. Y por la tarde, a partir de las 17.00, habrá más talleres infantiles e hinchables. También habrá espacio para la música con la actuación, a las 19.00., del grupo oscense Versión Española. Además, durante todo el día estarán los personajes de la Legión 501 y se podrán degustar las tapas solidarias.  

La marcha, organizada junto a la Comarca de la Hoya y el Ayuntamiento de Huesca, mantiene el recorrido ya clásico de 18 kilómetros por terreno asfaltado y con una dificultad baja ya que está pensado para todos los públicos y que sea accesible a personas con sillas de ruedas. Saldrá a las 10.00 desde el Palacio de Congresos y transita primero por calles de Huesca como Danzantes, Ramón y Cajal, Coso Bajo, Coso Alto, avenida de la Paz y Santo Cristo de los Milagros. De allí sale a la carretera para continuar hacia Huerrios, Banariés, Cuarte, la Escuela Politécnica, el cementerio y la ITV, para regresar de nuevo al Palacio de Congresos por la calle Alcañiz. A lo largo de la marcha habrá dos avituallamientos: uno en Banariés, a los 8 kilómetros (sólido y líquido); y otro en la Politécnica, a los 12 kilómetros (líquido y madalenas).

La marcha es gratuita, pero desde la organización proponen una aportación voluntaria de inscripción para colaborar en la consecución de los objetivos establecidos para esta edición: continuar las obra de ampliación de instalaciones para cubrir las urgentes necesidades provocadas por el crecimiento experimentado en el número de usuarios de Aspace. El dinero que el participante considere oportuno podrá depositarlo en las huchas de recaudación sitas en el Palacio de Congresos el sábado y el domingo 5, entregarlo en la sede de Aspace Huesca, ingresarlo en la cuenta que figura en el 'Carnet Marchoso' (ES28 2085 2073 1703 0014 7701) o mediante su tarjeta bancaria usando la pasarela de pago segura del programa de inscripción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión