Ayuntamiento de Huesca

El superávit de 3,1 millones se destinará a la reforma de Ramón y Cajal y del Coso

La comisión de Hacienda ha aprobado por unanimidad la propuesta del gobierno local (PSOE-Aragón Sí Puede) para avanzar en la transformación urbanística del centro de la ciudad.

La reurbanización de la primera fase de Ramón y Cajal está a punto de terminar.
La reurbanización de la primera fase de Ramón y Cajal está a punto de terminar.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado el ejercicio económico de 2018 con un superávit de 3,1 millones de euros, que destinará a continuar con la reforma urbanística del paseo Ramón y Cajal y concluir la reurbanización del Coso Bajo, entre otras actuaciones. Además, amortizará deuda por valor de 250.000 euros.

La Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas, celebrada en la mañana de este viernes, ha aprobado por unanimidad el informe de la Cuenta General de 2018, que permitirá al Ayuntamiento invertir los 3,1 millones de euros de superávit generados al cumplir con los requisitos que establece la legislación vigente, en cuanto estabilidad presupuestaria, límite de deuda, regla de gasto y pago medio a proveedores, ha destacado el concejal del área, José María Romance.

Las principales actuaciones a las que se destinará este dinero son urbanísticas. A la segunda fase del paseo Ramón y Cajal se dedicarán este año 900.000 euros (los 300.000 del presupuesto de 2019 se complementan con 600.000 del superávit). A la reurbanización total del Coso Bajo, desde la calle Sancho Ramírez a la plaza Santo Domingo, incluyendo el saneamiento y la pavimentación, se destinarán 1.830.000 euros.

Por otra parte, hay tres mejoras destacadas en infraestructuras deportivas. Está previsto sustituir las dos calderas del Palacio Municipal de Deportes, que con el paso del tiempo han quedado obsoletas y necesitan mejorar su funcionamiento. A ello se destinarán 110.000 euros. Otros 40.000 euros serán para cubrir la grada de los campos de fútbol del Complejo Deportivo San Jorge. Además, se renovará la silla para personas con discapacidad de la piscina Almériz (10.000 euros).

Otros 250.000 euros del superávit de 2018 se dedicarán a la amortización de deuda, con lo que en cuatro años se habrán amortizado 1,5 millones. "Junto a la amortización de cada año, el último préstamo anual solicitado por el Ayuntamiento asciende a 2,5 millones, un millón menos que en los últimos años", ha apuntado el concejal de Hacienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión