El Club de Montaña Javieres recorrerá 14,5 kilómetros del GR1 por la Hoya de Huesca

La marcha senderista 'De Mesón Nuevo (Arguis) a Nocito' , en el marco del programa ‘Aragón a pie por GR', tendrá lugar el 19 de mayo.

La ruta por el Camino Natural de la Hoya atraviesa sierras y varios despoblados.
La ruta por el Camino Natural de la Hoya atraviesa sierras y varios despoblados.
Comarca Hoya de Huesca

El Club de Montaña Javieres de Huesca, en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo, la Comarca Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Nueno, organiza para el domingo 19 de mayo la marcha senderista 'De Mesón Nuevo (Arguis) a Nocito', en el marco del programa ‘Aragón a pie por GR”.

Esta marcha afronta una de las etapas de mayor interés paisajístico de GR1 o Camino Natural de la Hoya, un tramo de 14,5 kilómetros que sitúa su punto de salida en el Mesón Nuevo de Arguis, hasta donde los inscritos serán trasladados desde Huesca en autobús. Tras pasar por la localidad de Belsué, entre las sierras de Manzanera y Águila, visitar la ermita de la Virgen de Linares, la ruta continúa hacia la pardina de Ascaso para alcanzar los despoblados de Santa María de Belsué y Lusera, la fuente La Tosca, la pardina de Orlato y llegada a Nocito.

La salida del autobús desde la puerta del colegio de Salesianos de Huesca tendrá lugar a las 7.30 del domingo 19 de mayo. La marcha se iniciará en el Mesón Nuevo a las 8.00. Está previsto realizar una parada para almorzar en Lusera en torno a las 10.30 y habrá comida social en Nocito hacia las 14.30 como final de etapa. El regreso en autobús tiene prevista la llegada a Huesca hacia las 17.30.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer un tramo que recorre la Hoya septentrional, salpicada de las huellas culturales y arquitectónicas dejadas por la despoblación de la posguerra y que conserva joyas patrimoniales engarzadas en un paisaje privilegiado de la Sierra de Guara.

El Club de Montaña Javieres de Huesca busca la socialización de los colectivos que participan en estas iniciativas, colaborar con la Federación Aragonesa de Montaña de conocer los Grandes Recorridos de Aragón y, muy especialmente, el implicarse en promover el conocimiento y la actividad del territorio de la Hoya de Huesca, ámbito preferente de actuación de esta asociación deportiva.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de mayo entrando en javiereshuesca.com u obteniendo más información en el teléfono 646489550. El precio de la inscripción para federados en actividades de montaña asciende a 27 euros para adultos y 20 euros para menores, mientras que el resto de los participantes (no federados) las cuotas serán de 30 euros (adultos) y 25 euros (menores). Las plazas son limitadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión