Cultura

El Brujo representa 'Autobiografía de un Yogui' en el Teatro Olimpia de Huesca

La obra está basada en la obra del gran yogui hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente.

El Brujo pone este sábado en escena una nueva representación teatral.
El Brujo pone este sábado en escena una nueva representación teatral en Huesca.
Heraldo.es

Rafael Álvarez 'El Brujo', Premio Nacional de Teatro, regresa este sábado 4 de mayo a al Teatro Olimpia de Huesca. Presentará  su último espectáculo 'Autobiografía de un Yogui” basada en la obra del gran yogui hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente. La obra cuenta con la música en directo de Javier Alejano y la representación comenzará a las 20.30.

Cuenta El Brujo que leyó el libro 'Autobiografía de un yogui,' en el que se basa su espectáculo, hace 30 años y que dejó en él una impresión honda y duradera. Según ha relatado, estaba pasando una crisis de tipo profesional, aparentemente, pero en realidad se trataba de algo más profundo. Había obtenido un éxito clamoroso con el montaje de la 'La taberna fantástica' de Alfonso Sastre y era justo lo que quería.

Pero después de esto, paradójicamente no se sentía feliz, sino abatido y con una sensación de vacío y hastío verdaderamente alarmante. "Ya lo tienes, se dijo, era esto y ahora ¿qué?". Entonces cayó en sus manos el libro de Yogananda, poesía y conocimiento. La aventura vital de un hombre buscando el misterio último de la existencia y la certeza final de haberlo encontrado. Ahí terminó su búsqueda. 

Ahora piensa que ya entonces conectó con Yogananda, el protagonista y él le esperó durante 30 años. A lo largo de todo este tiempo tuvo que prepararse. Lo hizo en la vida con toda clase de acontecimientos. Muchos de ellos bastante duros. Otros fueron como bendiciones y regalos portentosos, casi milagrosos, que nunca hubiera esperado. Y finalmente, hace un par de años una amiga le regaló otro libro de Yogananda. Estaba leyéndolo en su casa cuando una inspiración interior le puso en movimiento. "Espero que la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato les inspire y acompañe", comenta el actor.

Con estas palabras describe el creador su obra, que se ha atrevido a adaptar y a representar por los mejores teatros de España. Regresa ahora a Huesca, donde siempre cuenta con un público fiel que sigue todas sus nuevas creaciones. En la obra, se acompaña del sitar, instrumento que suena de la mano de Javier Alejano.

Las localidades tienen un precio de 25 euros en platea y 20 euros en anfiteatro, de venta en las taquillas del Teatro Olimpia y on-line en la web www.teatro-olimpia.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión