ajedrez

Más de un centenar de inscripciones para el I Open de Ajedrez de Sabiñánigo

El evento tendrá lugar el próximo domingo 5 de mayo en el pabellón polideportivo Puente Sardas a partir de las 10.00.

Berta Fernández y Diego del Rey.
Berta Fernández y Diego del Rey.
L.Z.

El próximo domingo 5 de mayo se celebrará en Sabiñánigo el I Open de Ajedrez, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y Diego del Rey, profesional del Club Olivar de Zaragoza y Maestro Internacional de Ajedrez. Todavía están abiertas las inscripciones, pero hasta el momento hay apuntadas unas 150 personas. La cita será en el pabellón polideportivo Puente Sardas a partir de las 10.00. Habrá dos torneos, uno para niños y otro para adultos.

La capital serrablesa cuenta con dos clubes de ajedrez, y la práctica de esta disciplina, que mejora las capacidades cognitivas e intelectuales, ha llevado a la organización de este festival internacional. Además en dos colegios y dos institutos de Sabiñánigo se desarrolla el programa Ajedrez en la escuela, en el que se incluyen 160 centros de la comunidad autónoma. “Sabiñánigo es un lugar de culto y nos brinda la oportunidad de hacer dos torneos, de niños e internacional de adultos”, explica Diego del Rey. Además de los centros escolares de esta localidad, acudirán jóvenes de Jaca, Canfranc o Aínsa, entre otros. Y para dar aún “más prestigio” al torneo, acudirán cuatro equipos del colegio público Marcos Frechin, de Las Fuentes (campeón de España de colegios de ajedrez). Este torneo se desarrollará de 10.00 a 13.00.

Por otro lado, el torneo de adultos contará con jugadores semiprofesionales y el Gran maestro Internacional de Ajedrez Roberto Cifuentes. Tendrá lugar de 10.00 a 17.00.

Los premios de este primer Open de Ajedrez son suculentos, ya que se repartirán 2.000 euros, tal y como ha destacado Diego del Rey. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 3 de mayo por la tarde.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha recordado que el ajedrez es una disciplina que últimamente tiene una repercusión muy importante en la localidad. Y aunque siempre ha tenido representación, en los últimos años se ha incrementado gracias a los dos clubes con los que cuenta la capital serrablesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión