huesca

Tres heridos por inhalación de humo y 60 evacuados en dos incendios en Binéfar

Los fuegos se declararon en sendas viviendas de la localidad literana con apenas 7 horas de diferencia. Entre los atendidos hay un inquilino y dos agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Imagen de la calle Barasona de Binéfar, donde se ha producido uno de los incendios.
Imagen de la calle Barasona de Binéfar, donde se ha producido uno de los incendios.
Google

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y otras 60 han tenido que ser evacuadas en dos incendios declarados este martes en sendas viviendas de Binéfar. Uno de ellos ha tenido que ser atendido por los bomberos de la vecina comarca del Cinca Medio, con base en Monzón, ya que los de la Litera no están operativos de noche.

Según han informado fuentes municipales, el primer siniestro se ha iniciado sobre las 5.30 de la madrugada en un edificio situado en la calle Mariano de Pano. La alerta ha llegado del 112 y los primeros en acudir han sido los agentes de la Policía Local, que han comprobado que el humo procedía del incendio de una caldera de gas. Ante el grave riesgo de explosión, han procedido a evacuar el inmueble, en el que residen unas 60 personas entre adultos y niños.

Los agentes han conseguido controlar el incendio con extintores mientras llegaban los efectivos del parque de bomberos del Cinca Medio (los profesionales de la Litera solo trabajan de 8.00 a 17.00), que se han encargado de extinguirlo por completo. Unas dos horas después del inicio del siniestro, los vecinos han podido regresar a sus casas sin más daños que los materiales.

El segundo incendio se ha producido, también presumiblemente de forma accidental, en el baño de un ático de la calle Barasona. Un vecino ha dado aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil a las 12.30 del humo que salía de la vivienda. Los agentes, tras comprobar que los dos únicos vecinos que había en el edificio se hallaban atrapados en una terraza, han decidido derribar la puerta de entrada al inmueble y la del piso siniestrado, donde han rescatado a dos personas y un perro.

A consecuencia de la actuación, han tenido que ser atendidos por inhalación de humo uno de los rescatados y dos agentes, uno de la Policía Local y otro de la Guardia Civil. En los trabajos de extinción han participado los bomberos de la Litera y los del Cinca Medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión