Huesca

UGT y CC.OO. piden que se mantenga la "tensión" en el Primero de Mayo en Huesca

Tras los resultados del 28 A, los sindicatos llaman a los trabajadores a continuar con sus reivindicaciones en la calle y en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Conchi Giménez y Daniel Alastuey, secretaria general de CC.OO. Huesca y secretario general de UGT Aragón
Conchi Giménez y Daniel Alastuey, secretaria general de CC.OO. Huesca y secretario general de UGT Aragón
I.G.M.

"Hay que mantener la tensión en torno al giro político que necesita este país". Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón, y Conchi Giménez, secretaria general de CC.OO. Huesca, han hecho un llamamiento a los trabajadores para que, entre elección y elección, salgan a la calle el Primero de Mayo a “reivindicar la recuperación de los derechos perdidos y denunciar la precariedad laboral".

Los representantes sindicales han comentado este lunes en Huesca que el resultado de las elecciones generales "ha demostrado que los trabajadores se han movilizado". Según han dicho, ahora se trata de que "las fuerzas políticas que llevan en su programa las medidas que laborales que reclamamos las pongan en marcha". Alastuey ha destacado que los ciudadanos “no se han apartado de la política, han salido a votar y han apostado por opciones progresistas”.

Desde UGT, ya se ha recordado a Pedro Sánchez (PSOE) que "ahora sí dan los números para derogar la Reforma Laboral de 2012 y la Reforma de las Pensiones de 2013". Asimismo, vuelve a llamar a la participación en la cita electoral del 26 de mayo porque "en Europa se deciden las políticas económicas" y "del Gobierno Autonómico dependen los servicios públicos que se prestas a los ciudadanos" ha apostillado Alastuey.

Giménez también ha valorado de forma positiva los resultados de las elecciones general y destacado el respaldo de los ciudadanos a  "un programa progresista". "Ahora hay que reconstruir el contrato social", ha añadido.

Ambos portavoces sindicales han recordado que en la primera convocatoria del Primero de Mayo, en 1890, se reivindicaba la jornada laboral de ocho horas diarias. “Ahora, reclamamos que se repongan los puestos de trabajo que se perdieron con la crisis, que desaparezca la precariedad laboral y que los salarios recuperen el nivel adquisitivo", han concretado UGT y CC.OO., que organizan de forma conjunta la manifestación de Huesca.

El próximo miércoles, la jornada comenzará a las 11.30 con una concentración en la plaza de Navarra. A las 12.00 se partirá para recorrer los Porches de Galicia y la calle Villahermosa hasta llegar a la plaza López Allué, donde está la sede de la patronal. Aquí se leerán los manifiestos de las dos organizaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión