Fraga inicia las obras de rehabilitación de la fachada del Instituto Musical

Las obras han sido adjudicadas por casi 39.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Imagen del edificio del Instituto Musical situado en el paseo Segoñé.
Imagen del edificio del Instituto Musical situado en el paseo Segoñé.
Ayuntamiento Fraga

A lo largo de esta semana está previsto que comiencen las obras de rehabilitación de la fachada del Instituto Musical de Fraga, que está situado en pleno corazón del casco histórico. La actuación incluye la restauración exterior del torreón integrado en el edificio.

Los trabajos han sido adjudicados por un importe de 38.716,38 euros (más IVA) a la empresa local Revestimientos Fraga. El plazo de ejecución es de dos meses.

Las actuaciones previstas incluyen la retirada del cableado de la fachada y el soterramiento de las instalaciones así como el repicado de cemento existente en muros y juntas de fábrica del torreón. También se repararán las fábricas de sillería y mampostería mediante piedra caliza, se llevará a cabo el lijado y pintado de elementos de forja, la mejora de voladizos y cornisas así como la limpieza de todas las fábricas de la fachada.

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, asegura que las obras "mejorarán de forma considerable la imagen de un edificio emblemático para la ciudad".

Celebración del 40 aniversario

El Instituto Musical se encuentra además inmerso en la celebración de su 40 aniversario. Dentro del programa diseñado, este fin de semana se llevarán a cabo dos nuevas actividades. El sábado, a las 18.00, tendrá lugar una gran pasarela musical, con conciertos en siete puntos diferentes del casco histórico, desde la calle Santa Rosa hasta la plaza Hort de l'Hospital.

Al día siguiente, a las 18.00, está prevista la celebración del XVI Encuentro de Agrupaciones Instrumentales Ciudad de Fraga, que contará con la participación de la orquesta y banda del conservatorio Miguel Fleta de Monzón y la Banda Municipal de Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión