huesca

Fomento abrirá el 7 de mayo las ofertas para la N-260 entre Campo y el Ventamillo

El Ministerio ha puesto fecha a este acto administrativo después de aplazarlo la semana pasada por las dudas que habían generado dos o tres empresas de las más de 20 que optan al concurso

La cabecera de la manifestación que reivindicó ayer la mejora en la carretera N-260, a su paso por el congosto del Ventamillo.
Los vecinos del valle de Benasque han protagonizado varias protestas para reivindicar la mejora en la N-260, a su paso por el congosto del Ventamillo.
Ángel Gayúbar

Una semana después de que Fomento aplazara la apertura de las ofertas económicas para las obras de acondicionamiento de la carretera N-260, entre el congosto de Ventamillo y Campo (12 km), por las "dudas" sobre la solvencia técnica y económica que habían generado dos o tres de las 24 empresas que se habían presentado al concurso, el Ministerio ha vuelto a poner fecha a este acto administrativo, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo a las 10.00. 

La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha comunicado este lunes el levantamiento de la suspensión del acto de apertura de las proposiciones económicas "una vez completados todos los trámites" que la motivaron.   

De esta forma, se confirman las previsiones que habían adelantado desde el PSOE altoaragonés ya que el ahora senador electo Gonzalo Palacín manifestó que confiaba en que el retraso solo demorara la adjudicación "dos semanas como máximo", como así ha ocurrido.

Los socialistas confían en que el contrato, que salió a licitación por 46,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 38 meses, se adjudique a principios de verano y que las obras arranquen por fin en el último cuatrimestre. Para intentar acelerar los trámites, Fomento ha licitado recientemente el contrato de control y vigilancia de las obras por 1,3 millones.

El tramo a mejorar se sitúa entre los kilómetros 391 y 404, que pasarán de un ancho de entre 4,5 y 6 metros a 8 con la construcción de voladizos. Las obras incluyen la mejora del firme en el congosto del Ventamillo (388 al 391) donde por razones ambientales se conserva el trazado. También se reurbanizará la travesía de Seira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión