accidentes de tráfico

Un conductor en dirección contraria fallece tras causar un accidente en la A-2, en Fraga

Los hechos han ocurrido en el kilómetro 438, cuando un automóvil, que viajó 10 minutos en dirección contraria, ha colisionado contra otro que circulaba correctamente.

El accidente se ha producido a la altura del km 438 de la A-2, en Fraga.
El accidente se ha producido a la altura del km 438 de la A-2, en Fraga.
Google Maps

Un hombre ha muerto este sábado en una colisión frontal entre dos turismos, en la A-2 a la altura del municipio oscense de Fraga, según han informado el Centro de Gestión de Tráfico y la Delegación del Gobierno en Aragón.

Los hechos han ocurrido en el kilómetro 438 de la citada vía, sobre las 5.35, cuando un automóvil que viajaba en dirección contraria --sentido Zaragoza cuando tenía que ir sentido Barcelona--, ha colisionado contra otro que circulaba correctamente hacia Cataluña.

Como consecuencia del accidente, ha fallecido el conductor del primer vehículo, M. F. P., de 47 años y vecino de Lérida, mientras que la ocupante del otro coche, M. J. V., de 44 años, también vecina de Lérida, ha resultado herida leve y ha sido trasladada al hospital Arnau Vilanova de esa ciudad. La mujer se dirigía a su trabajo cuando ha ocurrido el suceso.  

Diez minutos antes de la colisión, la Guardia Civil había recibido un aviso sobre la presencia de un coche en la autovía que iba en contradirección, han confirmado fuentes de la Comandancia de Huesca. Sin embargo, han precisado que hasta que no se tenga el informe del atestado de Tráfico no se puede determinar si se trata de un 'kamikace' o de un conductor que se despistó al entrar a la autovía. Hay que tener en cuenta que era de noche y a esa hora había poco tráfico. 

En un primer momento se barajó que el fallecido hubiera podido cruzar la mediana por un despiste o al quedarse dormido. En esa zona ambas direcciones están separadas por setos. Pero los agentes de Tráfico comprobaron que no había señales de frenazos o de que cruzara de un sentido a otro, según comentaron los equipos de emergencia. Las mismas fuentes indicaron que es difícil confundirse, sobre todo teniendo en cuenta que circuló en sentido contrario durante varios minutos, "pero podría pasar". Lo habitual es que en caso de un error, el conductor pare el vehículo, lo señalice y avise a la Guardia Civil para salir de allí.    

Bomberos del parque de la comarca del Bajo Cinca tuvieron que excarcelar al fallecido, que quedó atrapado en el vehículo. La autovía ha estado cortada en sentido Barcelona una hora y media, hasta las 7.10, cuando ha quedado definitivamente despejada. El accidente tuvo lugar a unos 3 kilómetros de la ciudad de Fraga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión