Despliega el menú
Huesca

HUESCA

Maite Pagaza: "Volveremos una y otra vez a Rentería hasta que respeten la democracia"

La candidata de Cs a la elecciones europeas ha acompañado en un desayuno ciudadano en Huesca a Lourdes Guillén y Sara Giménez en su último acto de campaña.

Maita Pagazaurtundua, en el desayuno ciudadano en Huesca junto a las candidatas al Congreso Lourdes Guillén y Sara Giménez.
Maita Pagazaurtundua, en el desayuno ciudadano en Huesca junto a las candidatas al Congreso Lourdes Guillén y Sara Giménez.
Rafael Gobantes

"Lo que me quedó fueron ganas de seguir peleando por la libertad". Esta es la sensación que le dejó a Maite Pagazaurtundua, candidata de Cs a las elecciones europeas, el mitin de campaña que protagonizó hace unos días junto a Albert Rivera en la localidad guipuzcoana de Rentería, donde se llegaron a producir cargas policiales en un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas que rechazaban la presencia de la formación naranja.

Pagaza, cuyo hermano Joseba, exjefe de la Policía Local de Andoáin, fue asesinado por ETA, ha viajado a Huesca este viernes para acompañar a las candidatas oscenses al Congreso Lourdes Guillén y Sara Giménez en un desayuno ciudadano. Allí, ha criticado que les llamaran "provocadores" por celebrar este mitin "por ir a pedir el voto e ir a contar que nos gusta estar en España y en Europa, porque sin eso estaríamos a la deriva, también los acosadores". Y ha recalcado que "a los antidemócratas que se llaman antifascistas hay que enseñarles que el pluralismo es eso, que unos digamos unas cosas y ellos otras, pero sin que nos agredan porque eso es primero de democracia". Además, ha dejado claro que volverán "una y otra vez" a la localidad guipuzcoana "hasta que asumen que mucho de lo que hicieron en el pasado está teñido de sangre y no lo pueden blanquear, y hasta que respeten los derechos fundamentales que es la base de toda la convivencia democrática".

Por otra parte, durante el desayuno, ha recalcado la importancia de algunas medidas del programa de Ciudadanos como la lucha contra la despoblación remarcando que "queremos tener lo mejor de la herencia de lo que hemos recibido de los pueblos, pero con las oportunidades del siglo XXI". Y en este sentido, ha abogado por conseguir sobr todo una buena conectividad y aplicar rebajas en el IRPF "porque hay muchas labores profesionales que se pueden deslocalizar y pueden hacer que muchos lugares de este país se conviertan en sitios de nuevo muy atractivos". Ha asegurado, además, que Cs representa la mejora opción "para terminar con la diferencia de territorios de primera y de segunda". Y ha insistido en que Albert Rivera es la persona más indicada para llevar adelante este cambio "porque se necesita una energía extraordinaria y él la tiene".

Mientras, la cabeza de lista al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha afirmado que afronta esta recta final "con muchísima ilusión de que llegue el domingo porque va a ser el principio del cambio, porque es lo que hemos percibido en esta campaña, que hay ganas de que emprendamos un camino hacia un futuro de una España que vuelva a estar unida con la fuerza de Albert Rivera". Además, se ha mostrado convencida de que van a dar "la campanada" como hicieron en las elecciones catalanas y andaluzas, por lo que ha pedido a los ciudadanos "que hagan de su voto algo útil" apostando por Ciudadanos. Y se ha comprometido a "dejarse la piel" para que Huesca "esté en el lugar que se merece"

Por último, Sara Giménez, número 3 de Cs en la lista por Madrid y que este viernes estará presente en Valencia en el mitin final de campaña de la formación que preside Albert Rivera, también cree que el 28-A "hay una posibilidad de cambio real que se merece la próxima generación" y ha destacado que Cs tiene "proyecto de futuro" que va a favorecer a todos los grupos de población "incluidas las minorías, las personas más empobrecidas, el colectivo LGTBI y los inmigrantes". Por ello, espera que el domingo la ciudadanía les dé "un voto de confianza" frente al bipartidismo para construir "una sociedad mejor, unida, que proteja el derecho a la igualdad y a la liberad y que no utilice identidades para separarnos haciendo un país más débil".  

Etiquetas
Comentarios