COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Terminada la nueva nave de nichos del cementerio de Biescas

Las obras de ampliación se adjudicaron en julio del año pasado y en ellas se han invertido 95.000 euros.

Cementerio municipal de Biescas.
Cementerio municipal de Biescas.
Ayutamiento Biescas

El cada vez menor espacio disponible en el cementerio municipal de Biescas ha hecho necesaria la ampliación de estas instalaciones municipales. Las obras para construir una nueva nave de nichos ya han finalizado y la inversión final ha sido de 95.000 euros.

En concreto, se ha dotado al recinto de 80 nichos, albergados en una nueva nave. Se han colocado en altura, en cuatro filas, optimizando el espacio al máximo y siguiendo la definición clásica de un cementerio cerrado. Además, esta distribución se ha planteado así previendo una posible necesidad futura de crear un espacio de columbarios entre esta nueva ala y la ya existente.

Junto con la construcción de la nueva nave, se ha ampliado en 150 metros cuadrados la superficie del cementerio. Aprovechando las obras, se han realizado otras mejoras en unas instalaciones que datan del año 1925 y que se han desgastado con el tiempo.

Así, se han reformado las antiguas naves de nichos que se encontraban deterioradas por el mal funcionamiento de las bajantes del tejado. Como medida de prevención para el futuro, se han realizado mejoras en la red de evacuación de aguas de todas las naves, evitando que penetre y dañe las fachadas.

Las obras también han incluido la consolidación de los pilares de acceso al cementerio, así como la pavimentación de la entrada para favorecer la accesibilidad del recinto, y la instalación de dos bancos como zona de descanso.

La actuación fue adjudicada en julio de 2018 a la empresa Riarco con un presupuesto inicial que rondaba los 90.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión