huesca

Un joven de Ribagorza simula el robo de su coche para ocultar un accidente

La Guardia Civil le investiga por un presunto delito de denuncia falsa tras determinar que él mismo conducía el vehículo que dejó abandonado en una zona de pinares cercana a Capella.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Graus investigan a un joven de 20 años, vecino de la comarca de Ribagorza, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa después de asegurar que le habían robado el coche en la madrugada del 14 de abril cuando, en realidad, descubrieron que había tenido un accidente de circulación que quería ocultar. 

Tras presentar la denuncian, los agentes localizaron el vehículo en una zona de pinares de una carretera de la localidad de Capella. Al inspeccionarlo, corroboraron que las puertas del turismo y la centralita no se encontraban forzadas, por lo que sospecharon que había sido arrancado con las llaves del mismo. Además, al ver el trazado que había seguido el coche, determinaron que la trayectoria era recta hasta impactar contra los árboles.

Solicitaron entonces la presencia del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro para la inspección ocular y de Agentes de Tráfico para la investigación de las causas del siniestro. Asimismo se contactó con el centro de salud de la localidad por si alguna persona hubiera recibido atención médica por tener lesiones compatibles con un accidente de tráfico dando resultado negativo. 

Por lo expuesto se procedió a la investigación del conductor por un delito de denuncia falsa al intentar engañar a la Guardia Civil en un delito de robo de hurto o uso de vehículo. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Barbastro, que decretó su puesta en libertad con cargos.  

Desde la Guardia Civil recuerdan que simular un delito o formular denuncia falsa está tipificado en el Código Penal y pueden acarrear diferentes penas, que pueden ser más graves en el caso de haber cobrado un seguro, lo que supondría un delito de estafa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión