COMARCA DEL CINCA MEDIO

El hip hop atrae a más de 1.100 bailarines hasta Monzón

La localidad celebra este sábado la edición número once del campeonato de Aragón de esta modalidad de baile.

Uno de los grupos participantes en la edición del año pasado.
Uno de los grupos participantes en la edición del año pasado.
JL. P.

Más de 1.100 bailarines están llamados este sábado al pabellón Los Olímpicos de Monzón para participar en el campeonato de Aragón de hip hop. La cifra se supera año a año, con la congregación de un número algo superior de participantes este 2019.

La de este año es la edición número once de un certamen que congrega a bailarines de Aragón, pero también de Cataluña, País Vasco y Navarra. En total, este sábado, 114 grupos competirán en la pista de baile, con la participación de más escuelas que el año pasado.

Como en ediciones anteriores, se repartirá un total de 2.500 euros en metálico según las categorías. El rango de edad de los participantes es tan amplio que desde los cuatro hasta los 65 años.

Las demostraciones de baile y las batallas se irán sucediendo desde las nueve y media de la mañana, cuando comience el campeonato, hasta las 20.30, momento en el que se entregarán los premios.

Uno de los momentos más esperados es la competición de la categoría profesional, que comenzará a las 20.00 horas. El ganador se llevará el premio de mayor cuantía del campeonato, 1.200 euros. Para el segundo y tercer clasificado también habrá recompensa, de 500 y 300 euros, respectivamente.

De forma paralela a la competición y para hacer del sábado un día para disfrutar en familia, en Los Olímpicos habrá corros de freestyle, una actividad de escalada para los descansos o juegos para los más pequeños.

Las entradas para acceder al recinto ya se pueden adquirir por internet y tienen un coste de 6.5 euros. También estarán disponibles en las mismas taquillas del pabellón.

Entre otros profesionales del hip hop, Quique Guijarro, finalista de dos ediciones del programa de televisión ‘Fama. A bailar’, estará en Monzón y será el presentador del campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión