Muere Luis Royo Val, propietario del restaurante La Tosquera de Formigal

Además de hostelero también fue monitor de esquí y teniente de alcalde de esta localidad del valle de Tena.

Restaurante La Tosquera
Restaurante La Tosquera
Google

La gastronomía del valle de Tena está de luto, por la muerte este domingo de Luis Royo Val, propietario del restaurante La Tosquera de Formigal, uno de los establecimientos hosteleros más antiguos de la urbanización. Luis todavía no estaba jubilado, pero se encontraba delicado de salud. El funeral se celebrará este martes a las 17.00 en Sallent de Gállego, y el tanatorio se ha establecido en Huesca (calle Fraga número 11) en la jornada de hoy, de 12.00 a 20.00.

De Sallent de Gállego, donde residía normalmente aunque también tiene familia en Huesca, además de hostelero también fue monitor de esquí y teniente de alcalde de esta localidad del valle de Tena. Los que lo conocen lo califican como un gran profesional de la hostelería, además de buena persona. La andadura del restaurante la inició su familia, y posteriormente, él junto a su mujer, se hicieron cargo del este negocio, una referencia en Formigal. Últimamente, era su mujer Pepa la que se encarga de la cocina, aunque él seguía muy vinculado con el establecimiento. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo reconoció en 2008 con la Insignia de Honor a este profesional del sector por su distinguida trayectoria.

Además de la clientela fija y los turistas que acuden a este restaurante, La Tosquera ha tenido clientes distinguidos. El Rey comió en este establecimiento, donde ocupó un reservado, en su última visita a Formigal, en marzo de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión