Huesca

El PSOE asegura en Ayerbe que revertirá los recortes en investigación e innovación

La número uno al Congreso por Huesca, Begoña Nasarre, se compromete a posicionar a España, al menos, en la media europea de inversión en I+D+i. 

Los candidatos del PSOE con compañeros socialistas en Ayerbe
Los candidatos del PSOE con compañeros socialistas en Ayerbe
PSOE

La número uno del PSOE al Congreso por el Alto Aragón, Begoña Nasarre, acompañada por el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, y el expresidente aragonés Marcelino Iglesias ha visitado este lunes el Centro de Interpretación Ramón y Cajal de esta localidad de la comarca de la Hoya de Huesca,  coincidiendo con el XX aniversario de la apertura de las instalaciones. "Sus estudios significaron grandes avances para la medicina, tanto es así que le valieron un Premio Nobel", ha recordado la candidata. "El ejemplo de este médico ilustre nos sirve de guía al hablar de innovación y ciencia”, ha señalado.

El alcalde de Ayerbe ha señalado que los socialistas "queremos que España se coloque en la vanguardia de la investigación, seguir la estela de Santiago Ramón y Cajal". "Nuestros científicos deben tener claro que apostamos por ellos, y eso se demuestra con un Pacto de Estado por la Ciencia en la que se contemplen la investigación y la innovación como bases del progreso y bienestar, pero en la que también se garanticen unas condiciones estables y atractivas para nuestros investigadores", ha añadido Antonio Biescas.

El candidato al Congreso José Luis Gállego ha explicado que, tras las elecciones del día 28, "el PSOE revertirá los recortes de los últimos años para posicionar a España, al menos, en la media europea de inversión en I+D+i". Según ha dicho, "fomentaremos un mayor esfuerzo en investigación y en innovación de nuestras empresas, y los sistemas de transferencia del conocimiento entre estas y las universidades".

A su juicio, el esfuerzo en este campo tiene que ser extraordinario, es mucho lo que hemos perdido durante los años de gobierno del Partido Popular, pero en estos 10 meses Pedro Sánchez ha demostrado su compromiso con la ciencia y la innovación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión