Despliega el menú
Huesca

huesca

Astún cierra con cifras de esquiadores similares a la anterior temporada pese a la escasez de nevadas

El buen tiempo de febrero y marzo compensó un mal arranque de campaña. La estación también valora el abono único con Candanchú y Aramón.

Imagen de la campaña escolar de la DPH en la estación de Astún.
Imagen de la campaña escolar de la DPH en la estación de Astún.
Javier Blasco/DPH

La estación de esquí de Astún ha despedido la temporada y a falta de cerrar el balance definitivo, calculan que los datos de esquiadores serán "muy similares" a los de la anterior campaña. Y es que las elevadas afluencias registradas en febrero y marzo por el buen tiempo han compensado el tardío arranque, que se tuvo que retrasar hasta el 26 de diciembre, y la escasez de nevadas durante todo el invierno. 

El grupo Aramón ya hizo balance el domingo asegurando que había superado, por sexto año consecutivo, el millón de esquiadores. Pese a ello, el sabor final es agridulce ya que por un lado iniciaron tarde la temporada (excepto Cerler, que lo hizo el 30 de noviembre), y por otro, febrero y marzo presentaron los mejores registros históricos.

Mientras, desde Candanchú no facilitaron datos concretos de esquiadores, pero también reconocieron que esta temporada ha sido "difícil y dura" porque la estación no pudo abrir hasta el 11 de enero, con lo que se perdieron las Navidades. Sin embargo, también coincidieron en que febrero y marzo habían sido "espectaculares".

Alejandro Madrid, director de Astún, confiesa que ha sido una campaña complicada aunque el cierre les deja contentos porque "al principio de temporada parecía que iba a ser un desastre, pero luego hemos tenido buen tiempo y aunque no ha nevado mucho, con la que hemos producido artificialmente y con las máquinas hemos ido aguantando bien hasta el final".

El máximo responsable también ha valorado muy positivamente el abono único con Candanchú y también el conjunto de ambos centros con Aramón también "porque los clientes estaban contentos de poder disfrutar de todas las estaciones". 

Alejandro Madrid estima que la cifra definitiva de esquiadores será muy parecida a la de la última campaña. "La temporada pasada, por ejemplo, nevó muchísimo pero bastantes fines de semana hizo muy mal tiempo. Y sin embargo, esta vez no ha habido mucha nieve y encima empezamos tarde, pero por contra hemos tenido unos meses de febrero y marzo fantásticos de buen tiempo", ha resumido. 

Etiquetas
Comentarios