elecciones generales

Lambán asegura que el trato de Pedro Sánchez a Aragón "ha sido formidable"

Lambán, este domingo, en un acto en Sabiñánigo
Lambán, este domingo, en un acto en Sabiñánigo
Heraldo

El presidente del Ejecutivo autonómico y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha asegurado que a Aragón "el Gobierno de Pedro Sánchez le ha sentado de maravilla". Así, ha destacado las inversiones realizadas en la región en los últimos meses.

"El trato que hemos recibido -por Pedro Sánchez- ha sido formidable. Rajoy en 7 años desarrolló obras por valor de 163 millones de euros, y en 10 meses el PSOE ha puesto en marcha trabajos por valor de 122", ha explicado.

En este contexto, ha detallado que en la provincia de Huesca proyectos que llevaban "años y años durmiendo el sueño de los justos" han sido "desatascados", como la evaluación de impacto ambiental del tramo Balupor-Fiscal o la licitación del tramo Congosto de Ventamillo-Campo, así como la variante de Sabiñánigo.

Estas declaraciones las ha realizado este domingo en un acto electoral público organizado en la localidad oscense de Sabiñánigo. Allí, la alcaldesa y candidata a la alcaldía por el PSOE serrablés, Berta Fernández, se ha mostrado contundente al señalar que "cuando el gobierno es socialista, las mejoras llegan a todos los rincones del Alto Aragón y de España".

"Debemos apoyar y mostrar la senda de crecimiento que ha iniciado Pedro Sánchez si queremos que España y nuestra provincia sigan siendo progresistas, tolerantes, democráticas e inclusivas, en definitiva, territorios del siglo XXI".

Por su parte, la candidata al Congreso, Begoña Nasarre, ha apuntado que, en esta recta final de la campaña, van a seguir insistiendo en el avance que ha supuesto el gobierno de Pedro Sánchez para el Alto Aragón y para esta comarca, licitando una variante tan demandada como la de Sabiñánigo. Pero también, ha recordado, "el PSOE es sinónimo de justicia social e igualdad de oportunidades para los habitantes de todo el territorio, desde el pueblo más pequeño hasta la ciudad más grande".

El candidato al Senado, Antonio Cosculluela, ha asegurado "mucho porvenir con los alcaldes socialistas, en el Alto Gállego y en la provincia de Huesca". A su juicio, "ha venido una nueva ola de ilusión hacia el PSOE y hacia el que es su presidente porque en diez meses ha sido capaz de planificar y desarrollar políticas para todas las personas, algo que no había ocurrido en los siete años anteriores". Por eso, animaba a ir a votar el próximo domingo, a hablar con los que aún están dudando y demostrarles que el PSOE "cuando se compromete, cumple".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión