elecciones generales

Garcés denuncia la regresión de servicios sanitarios durante el gobierno PSOE

El candidato del PP al Congreso por Huesca propone el acceso a pruebas médicas o a intervenciones en un plazo de 25 días.

Mario Garcés, candidato del PP al Congreso por Huesca
Mario Garcés, candidato del PP al Congreso por Huesca
PP Huesca

El cabeza de lista del PP al Congreso por Huesca, Mario Garcés, ha criticado "la ralentización, si no regresión" de algunos de los servicios del Sistema Nacional de Salud durante el periodo de diez meses de Gobierno socialista en la Moncloa.

Según el candidato, "el PP encontró el sistema sanitario en quiebra al asumir las responsabilidades del gobierno de la nación, entre otras cuestiones porque el PSOE "fue incapaz de controlar el gasto farmacéutico que era proporcionalmente mucho más elevado que en los países de nuestro entorno". "Nosotros -ha explicado- conseguimos no solo dar estabilidad al sistema sino que logramos ampliar la cartera de servicios, pero desgraciadamente, durante los diez meses de mandato socialista, se ha producido una ralentizacion, si no una regresión" en algunos de estos servicios".

Maro Garcés ha destacado que la propuesta del PP para la próxima legislatura contempla, entre otras cuestiones, el acceso a pruebas médicas o a intervenciones en un plazo de 25 días, y el compromiso de llevarlas a cabo en centros privado a "coste cero" si se rebasa ese periodo de tiempo.

También ha apostado por mejorar los sistemas "gerenciales" de los hospitales para favorecer una prestación de servicios más eficiente y eficaz, tratamientos médicos y también sociales para los pacientes de larga duración y un plan de renovación del equipamiento tecnológico que incluya el 5G, el Big Data, el bluetooth o la Inteligencia artificial en todos los procesos.

El candidato del PP por Huesca ha señalado que se estudiará la ampliación de la oferta anual de formación especializada del sistema para adaptarla a las necesidades reales de los ciudadanos (ampliación de plazas MIR) y que se revisarán las incompatibilidades establecidas actualmente, así como las condiciones de permanencia en el servicio activo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión