videoclip

Vuelven los Celtas Cortos con su videoclip del '20 de abril' grabado en Benasque

Los vecinos de la Ribagorza felicitan el '20 de abril' a ritmo de los Celtas Cortos. El videoclip oficial de la conocida canción, grabado en la cabaña del Turmo, ha sido difundido este sábado en redes sociales.

Goyo Yebes, Alberto García y Cifu, durante un momento del rodaje frente a la Cabaña del Turmo.
Goyo Yebes, Alberto García y Cifu, durante un momento del rodaje frente a la Cabaña del Turmo.
M. A. López

"¡Feliz 20 de abril! Fue en 1991 cuando sonó por primera vez a cargo de Celtas Cortos, hoy, 28 abriles después, saldrá a la luz el videoclip oficial de la canción. Filmado en la mítica cabaña de Turmo del valle de Benasque". Así felicitaban este sábado los vecinos de la Ribagorza este día que hizo popular la conocida melodía de los Celtas Cortos. 

Veintisiete años después de aquella fecha en la que se gestó una de las canciones míticas de la música española, el 20 de abril del 90, Celtas Cortos volvieron hace un año a la famosa Cabaña del Turmo, que está situada en el monte de Estós, en el valle de Benasque, para grabar por fin el videoclip oficial de este tema, que ha sido compartido en Youtube y redes sociales este sábado. Con la grabación del vídeoclip en el Pirineo aragonés, la banda quiso ayudar también a la iniciativa que emprendió este año la comunidad de bienes del monte de Estós para rehabilitar esta caseta de pastor mediante una campaña de micromecenazgo con la recompensa de poder alojarse en ella durante una noche.

Hoy, como cada 20 de abril, era inevitable que volvieran a sonar los acordes de los Celtas Cortos en las montañas que hace casi 30 años se hicieron famosas con su canción. 

"¡Ya lo tenemos aquí!", anunciaban entusiasmados los vecinos de Sesué esta mañana. "28 abriles después, filmado en la mítica Cabaña del Turmo del valle de Benasque", los Celtas Cortos han vuelto más interactivos que nunca, dispuestos a seguir contando en vídeo la historia que hizo vibrar a más de una generación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión