elecciones municipales

El portavoz del PSOE en el Senado respalda al candidato de Sariñena

Ander Gil afirma que allí donde haya un concejal o un alcalde socialista "que se bate el cobre todos los días para defender a su pueblo está el partido".

Acto del PSOE en Sariñena para apoyar al candidato a la alcaldía.
Acto del PSOE en Sariñena para apoyar al candidato a la alcaldía.
PSOE

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado, Ander Gil, ha participado este sábado en Sariñena en un acto público de apoyo a la candidatura de Juan Escalzo a la alcaldía de la localidad. En esta campaña electoral, ha señalado, "los grandes actos están muy bien, pero al partido socialista no se le escapa estar en los pequeños municipios, allí donde haya un concejal o un alcalde socialista que se bate el cobre todos los días para defender a su pueblo está el PSOE".

A juicio de Ander Gil, "Sariñena necesita un alcalde socialista que le dé un nuevo impulso, para que vuelva a ser lo que fue en su día: el motor de toda una comarca, algo que se ha perdido en los últimos cuatro años con el actual gobierno de la ciudad y que ha llevado a que el municipio haya ido languideciendo en este tiempo" .

Por su parte, Escalzo ha agradecido el respaldo del partido a su candidatura. Según ha dicho, "es un proyecto que cuenta con un gran equipo, sin él yo no habría dado el paso  porque no solo hay una persona en la lista, son muchos los que trabajan con él, codo con codo. "Y gracias a este equipo, volveremos a poner a Sariñena en el mapa, recuperaremos estos cuatro años perdido", ha añadido.  

La número uno del PSOE al Congreso por Huesca,  Begoña Nasarre, ha puesto  en valor el trabajo realizado por el gobierno de Pedro Sánchez en los últimos meses para que territorios como Los Monegros, con grandes problemas de despoblación como el resto de la provincia de Huesca, puedan mantener los servicios a sus ciudadanos. En cuanto a la labor de Ander Gil, Nasarre ha señalado que "en la Cámara Alta, ha sido la contención de las derechas y un firme defensor de las políticas socialistas".

El candidato al Senado Antonio Cosculluela se ha referido también a esas políticas socialistas "porque a mí lo que no me gusta son los partidos que cambian de política en función de las encuestas". "El PSOE ha defendido siempre lo mismo: el papel de los pequeños ayuntamientos y la labor que realizan para el bienestar de las personas", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión