partido popular

Mario Garcés aboga por "la defensa absoluta" de la educación concertada

El partido quiere garantizar que el castellano sea la lengua vehicular en toda España, pero a la vez apostar por un bilinguismo efectivo basado en el inglés,

Mario Garcés, candidato al Congreso por Huesca.
Mario Garcés, candidato al Congreso por Huesca.
PP

El candidato del PP por Huesca Mario Garcés ha abogado este jueves "por la defensa absoluta de la educación concertada". "No vamos a dejar a nadie tirado, no podemos introducir ningún sesgo", ha declarado haciendo referencia a la propuesta de su partido sobre educación.  

El número uno de la lista al Congreso reclama "libertad para que cada familia pueda elegir el colegio al que va a ir su hijo. No somos dogmáticos". En su opinión, la educación pública es uno de los mejores modelos que hay en España, "pero también apostamos lógicamente por la enseñanza concertada y por la privada". En segundo lugar, el PP quiere garantizar que el castellano sea la lengua vehicular en toda España, apostando a la vez por un bilinguismo efectivo, basado en el inglés, porque, a su juicio, el futuro pasa por un aprendizaje constante en idiomas, "sin mermar la capacidad de formación de las lenguas de cada uno de los territorios" . 

Para el PP, el modelo educativo socialista ha demostrado ser "un fracaso, expulsando a los jóvenes del sistema, imponiendo una supuesta igualdad a costa de la calidad del sistema educativo, con sistemas rígidos y homogéneos que no permiten alternativas ni oportunidades a los alumnos ni a sus familias".

Por otra parte, Garcés ha dicho que puede haber centros especies dedicados a personas con discapacidad y ha mostrado su respaldo a la educación rural allí donde existen problemas de despoblación. Y , por último, dice que es necesario "apuntalar" la Formación Profesional  y que las empresas sigan participando en el proceso. 

En este sentido, el documento sobre la libertad educativa del PP recuerda que fue este partido el que implantó en 2012 por primera vez en nuestro país la Formación Profesional Dual y hoy tiene más de 25.000 alumnos con un índice de empleabilidad superior al 90%. Además, se ha incrementado el número de estudiantes de FP. "Frente a las políticas del PP, el PSOE exige el alta en la Seguridad Social de los alumnos universitarios y de FP en prácticas no remuneradas poniendo en riesgo el mantenimiento de las mismas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión