elecciones municipales

Con Huesca ofrece vivienda, empleo verde y una ciudad con salud

Pilar Novales encabeza una candidatura que se sustenta en Podemos-Equo y que aúna 'experiencia, juventud y compromiso social'. 

Presentación de la candidatura municipal de Con Huesca.
Presentación de la candidatura municipal de Con Huesca.
Rafael Gobantes

La vivienda como derecho, el empleo verde, la cultura y el bienestar de las personas. Estos son las líneas programáticas fundamentales que Con Huesca desarrollará a lo largo de su campaña para las elecciones municipales del 26 de mayo. Pilar Novales es la candidata a la alcaldía de la capital oscense por parte de esta confluencia, que se sustenta en la coalición Podemos-Equo y que, según ha dejado claro este miércoles, "está preparada para gobernar".   

Novales, que fue cabeza de lista de Cambiar Huesca en 2015 por Izquierda Unida, ha destacado que "esta candidatura ha formado un equipo humano que conjuga experiencia, juventud y diversidad en cuanto a procedencia política y trabajo en ámbitos sociales de la ciudad". Junto a Novales, ocupan los primeros puestos de la lista Óscar Sipán, Sara Pajares, Silvia Mellado, Guillermo Boix, José Ricarte, Irene Val, Carolina Somada, Vicente Oliver, Marivi Monterrubio y Lorien Moreno. 

La candidata a la alcaldía, que hasta el pasado septiembre desempeñó labores de gobierno por el pacto firmado a principios de mandato entre PSOE, Cambiar y Aragón Sí Puede, ha subrayado que Con Huesca  "tiene vocación de gobierno, sabe gobernar y quiere gobernar para toda la ciudadanía desde la honestidad, también demostrada, y desde la disposición para llegar a acuerdos que supongan mejorar la vida de las personas".

La propuesta política de la esta plataforma se basa, según Novales, en un proyecto de futuro para esta ciudad, "desde un planteamiento progresista, que se sustenta en mejorar la vida de todas las personas reduciendo las desigualdades, implicando y trabajando por ello desde todas las áreas municipales". 

Maru Díaz, candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón por la coalición Podemos Equo, ha apoyado la presentación de Con Huesca y ha manifestado el "compromiso" de trabajar y defender los planteamientos que desde esta plataforma se reivindican en relación con la administración autonómica, como la garantía de una financiación autonómica fijada por ley  para la ciudad .

Díaz ha destacado la apuesta por el desarrollo del campus universitario oscense "a través de dobles titulaciones", la descentralización de la administración autonómica, los equipamientos sanitarios urgentes, como el centro de salud del Perpetuo Socorro o el impulso al empleo verde.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión