Despliega el menú
Huesca

parque nacional de ordesa

La carretera del cañón de Añisclo seguirá abierta la semana del 1 de mayo

El Gobierno de Aragón ha tomado la decisión de prolongar la apertura a petición de los empresarios y representantes políticos de la zona.

La carretera del cañón de Añisclo.
La carretera del cañón de Añisclo.
DGA

La carretera del cañón de Añisclo, cerrada desde 2017 para reparar un túnel, se mantendrá abierta hasta el próximo domingo 5 de mayo. El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha anunciado este martes que se ha tomado la decisión a petición de los empresarios turísticos y representantes institucionales de la zona que consideran que puede ser un reclamo durante la semana del 1 de mayo.

Después de dos años de obras por los problemas estructurales de uno de los tres túnel que atraviesa, se decidió reabrirla al tráfico esta Semana Santa, ya que se trata de uno de los principales accesos al Parque Nacional de Ordesa. En principio se iba a cerrar el 24 de abril, una vez concluidas las vacaciones de Pascua, pero finalmente se mantendrá abierta hasta el 5 de mayo y se cerrará el lunes 6 para realizar los trabajos que quedan pendientes.

El consejero José Luis Soro ha señalado que los trabajos que quedan por realizar, la mejora del firme y la colocación de biondas de seguridad y señales, se pueden llevar a cabo después sin que se generen perjuicios. Se estima que estos trabajos tendrán una duración de 10 días.

El desplazamiento de la ladera y el movimiento en uno de los túneles de la carretera de Añisclo obligó al corte al tráfico de la carretera en abril de 2017. Para facilitar el tráfico alternativo a esta vía se acondicionó la carretera Puyarruego–Buerba– Escalona, con una inversión de 650.000 euros. En paralelo se realizó el estudio técnico para la consolidación del túnel y se adjudicó la obra de emergencia con una inversión de 1.8 millones de euros.

Etiquetas
Comentarios