Despliega el menú
Huesca

comarca del bajo cinca

Abiertas las inscripciones para la IX Milla Urbana de Zaidín

La prueba deportiva, que reúne a una media de 200 atletas cada año, será el 27 de abril por las calles de la localidad bajocinqueña.

Una edición anterior de la Milla Urbana.
Una edición anterior de la Milla Urbana.
Ayuntamiento Zaidín

Las calles de Zaidín volverán a ser escenario de la Milla Urbana que se celebra en la localidad anualmente. La novena edición de esta prueba deportiva será el próximo 27 de abril y las inscripciones ya se han abierto.

La cita reúne cada año a una media de 200 corredores llegados de todos los rincones de Aragón para enfrentarse, según la categoría, a un recorrido que va desde los 75 metros hasta los 1.600, aproximadamente.

El circuito se instalará a lo largo de la avenida de San Antón Abad. Así, el público podrá presenciar las carreras, de principio a fin, situándose tras las vallas colocadas a ambos lados de la calzada. Y es que este evento, además de deportivo, es un acto social que se ha fijado ya en el calendario de Zaidín.

La primera edición de esta Milla Urbana se celebró en 2011. Desde sus comienzos ha tenido, además, un fin solidario junto con el deportivo. En todo este tiempo, se han recaudado más de 70.000 euros para distintas entidades sociales.

Quienes quieran sumarse esta cita con el deporte, pueden inscribirse de forma gratuita a través de internet, por correo electrónico o presencialmente, el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo.

La organización de la prueba la encabezan el ayuntamiento de Zaidín, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y la Federación Aragonesa de Atletismo. Para ello, se cuenta con la colaboración de la comarca, de la Asociación Cultural ‘El Branquil’ y de la Asociación de Madres y Padres del Colegio San Juan Bautista.

A una semana y media de la celebración, se espera que al menos 150 personas de todas las edades se apunten a participar en esta milla urbana. El pistoletazo de salida se dará a las cinco de la tarde y se espera que alrededor de las siete sea la entrega de trofeos y una merienda en el pabellón polideportivo.

Etiquetas
Comentarios