elecciones generales

El PSOE incide en la ayuda a los pequeños ayuntamientos de la provincia de Huesca

Los candidatos al Senado Rosa Serrano y Gonzalo Palacín se reúnen con alcaldes y concejales de la zona de Plan.  

Los candidatos del PSOE al Senado se reunieron con alcalde y concejales de la zona de Plan
Los candidatos del PSOE al Senado se reunieron con alcalde y concejales de la zona de Plan
PSOE

Los candidatos al Senado por el PSOE de la provincia de Huesca Rosa Serrano y Gonzalo Palacín han mantenido este lunes un encuentro con alcaldes y concejales de la zona de Plan para abordar el papel del movimiento vecinal y la importancia del apoyo que, históricamente, ha tenido por parte de la administración local.  

Rosa Serrano ha señalado que "ese soporte que brindan los pequeños ayuntamientos es vital". "Las administraciones locales son las más próximas a los habitantes del medio rural, conocen de primera mano los problemas de sus vecinos, escuchan sus quejas y, como ha quedado demostrado en muchas ocasiones, llevan hasta el final sus reivindicaciones para conseguir las mejoras que necesitan". Por eso, ha apuntado, "es necesario seguir apuntalando la labor de estos ayuntamientos con medidas que los respalden y les den autonomía".

Gonzalo Palacín ha recordado la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 12 de abril que daba la razón a la Diputación Provincial de Huesca. Esta institución presentó un recurso (en nombre de San Juan de Plan, Bielsa, Laspuña, Panticosa, Plan y Tella- Sin) sobre la compensación que deberían recibir estos municipios por los saltos hidroeléctricos. "Muchos pueblos no tienen los recursos técnicos suficientes para hacer frente a según qué problemas o reivindicaciones y allí es donde la Diputación Provincial y sus servicios jurídicos prestan una ayuda imprescindible", ha señalado el candidato. "Es inconcebible pensar en el Alto Aragón sin la institución provincial", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión